Saltar al contenido

Del Postiguet a la Torre del Oro en moto de Agua

20 abril 2010

4db616_1

Ocho pilotos partieron el pasado dia 20 en moto acuática desde Alicante hasta Sevilla en la quinta edición de la Travesía Isla Marina; es esta la quinta edición y «Isla Marina» quiere consolidar este evento deportivo convirtiéndolo en una cita ineludible dentro del ámbito de la motonáutica y repitiendo el éxito conseguido en la cuarta edición. Se corrio en tres etapas y 940 kilómetros en moto de agua, desde Alicante hasta los pies de la capital hispalense. Ha sido la travesía en moto de agua más larga de España y en la que los participantes han navegado por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el río Guadalquivir.

tb_motos-de-agua

Han navegado entre los 45 y los 50 nudos (entre 83 y los 92 kilómetros/hora) y los participantes han hecho escala en Almería y Cádiz. La primera etapa les ha llevado hasta el Puerto de San José en Almería y se han hecho tres paradas para repostaje y agrupamiento en La Manga, Mazarrón y Vera.

La primera etapa, hasta Almería fué normal a pesar de la lluvia que no cesó a partir de Aguilas. El segundo día empieza también con lluvia y la ropa húmeda, con algunos problenas tecnicos; pero lo peor empezó en la tercera etapa, con muy malas previsiones meteorológicas, uno de los pilotos se quedo sin direccion y tuvo que abandonar; siguieron los restantes hasta dar la vuelta al Peñón donde se empieza a divisar el Estrecho y a subir la fuerza del viento, pero esto no queda aquí, conforme se acercaban a Tarifa el mar se va poniendo mal y sin cesar de llover hasta Barbate, allí las previsiones hasta Chiclana en la desembocadura del Guadalquivir era de fuerza 5, otro piloto tuvo que desistir. Los demás han conseguido subir navegando sin problemas hasta Sevilla.
Isla Marina y La fundacion Puerto de Alicante, organizadores de esta travesia destacaron la valentía de los ocho participantes en la prueba y confían en que se consolide  esta prueba en el futuro.