Saltar al contenido

Del 23 al 25 se va a celebrar el X Campeonato de España de Llaut del Mediterráneo

23 mayo 2014

X Campeonato de España de Llaut

Desde el 23 al 25 de mayo de 2014, el Real Club Mediterráneo organiza el X Campeonato de España de Llaut del Mediterráneo, una modalidad de remo en banco fijo, que ha experimentado un gran auge en los últimos años.

El X Campeonato de España de Llaut tendrá lugar en el Muelle Uno del Puerto de Málaga con la participación de 66 tripulaciones de 26 clubes, lo que supone un total de 616 remeros de todos los puntos del litoral español en las categorías cadetes, juveniles, sénior y veteranos, tanto masculino como femenino.

X Campeonato de España de Llaut

El llaut es una embarcación deportiva, que intenta aunar la gran diversidad de barcas de pesca existentes en el Mediterráneo en los siglos XIX y XX. Con 8 remeros y un peso de 150 kg es mucho más ligera que las barcas tradicionales, por lo que es muy apta para la competición y asequible a todos los niveles y categorías.

Muy extendida en Cataluña y Levante, en Andalucía, hasta ahora, solo el Real Club Mediterráneo había practicado este tipo de remo en los últimos años, al que se han unido recientemente el gaditano Barbate, el sevillano Guadalquivir 86 y los malagueños Remo Torremolinos y Deportivo Rebalaje, que participarán en el X Campeonato de España de Llaut.

X Campeonato de España de Llaut

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent,  asegura que es “un placer el volver a felicitar al Real Club Mediterráneo de la ciudad de Málaga por la magnífica organización que siempre le caracteriza y que, espero, no defraudará a todos los clubes y deportistas que, desde más allá de Cabo Creus y hasta el Estrecho, se han venido a batir el cobre para llevarse a sus casas la tan ansiada Medalla de Oro de este X Campeonato de España de Llaut.

Agradecer a todas las personas, autoridades e instituciones que han contribuido a la celebración por el esfuerzo realizado, en unos tiempos donde la crisis hace cada vez más difícil la ejecución de los eventos deportivos si no se cuenta con un gran número de voluntarios que atienden, desde el más pequeño detalle hasta las cosas más importantes que hacen que los deportistas y sus clubes se sientan como en casa.