Saltar al contenido

Del 12 al 24 en L’Escala, se celebro el Campeonato del Mundo de la Clase Europa, Alfred Farre plasmo estas instantaneas

27 julio 2012

Del 12 de julio al 24 en L’Escala, Girona, se celebro el Campeonato del Mundo de 2012 de la Clase Europa, en ambas categorías masculina y femenina. Por lo tanto, el Club Náutico de La Escala se convirtio en uno de los centros de vela más importantes del mundo en estos días.

Alfred Farre fotografo especializado en temas nauticos, marinos y regatas nos ha mandado una recopilación de los momentos mas destacados del Campeonato del Mundo que se celebro en Gerona

El Europe International es una embarcación de regatas de pura sangre con un pedigrí olímpico que da placer y emoción a los que les gusta la vela. Como resultado, la clase  Europa se puede navegar con yelmos de 55kg a 75kg y con elevada fuerza del viento que ponen a muchas otras clases en problemas.

El regatista español Gerard Marín (CN Lançà) logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de la Clase Europa, en el campo de regatas del Club Náutico L’Escala de esta localidad gerundense.

En la jornada final Marín ha logrado un undécimo, un tercero y un noveno puesto, obteniendo la victoria final con cinco puntos de ventaja sobre el francés Sylvan Motonier y seis sobre Fadler, que se ha visto relegado a la tercera posición.

El también gerundense Albert Codinachs (CV Blanes), campeón de España, fue sexto.

En categoría femenina, la victoria fue para la danesa Anna Livbjerg, que ha superado a la sueca Anna Mikelssen por sólo dos puntos. La tercera plaza ha sido para la italiana Silvia Zennaro. La olímpica española Neus Garriga, que volvía a la competición tras siete años de ausencia, ha ocupado la cuarta posición final, repitiendo el puesto que logró en el Mundial 2001 de Portugal.