Saltar al contenido

Declaraciones de la tripulación española del Green Comm en San Diego

16 noviembre 2011

El AC45 Green Comm cada vez es más español y pese a que los resultados no son del todo buenos, estamos seguros que poco a poco irán subiendo en la tabla clasificatoria.

Os dejamos con las declaraciones de estos españoles en la 34 America´s Cup

Fernando León, entrenador y segundo timonel

Nuestro principal desafío para este campeonato es ganar velocidad y obtener el rendimiento correcto. Y sobre todo, seguir aprendiendo de estas regatas y de cómo funciona el circuito.En estos momento tenemos el problema de la velocidad del barco y yo creo que aprendiendo sobre el ala podemos mejorar mucho. Cuando no tienes velocidad es muy difícil luchar y es lo que nos ha pasado estos días, con lo cual ese es nuestro gran objetivo, obtener la velocidad para poder pelear. Teníamos problemas en el ala y el palo muy caído a popa. No es fácil en este barco hacer un cambio rápido para echarlo hacia delante, lo estamos haciendo ahora pero hemos tenido que desmontar toda el ala. Y yo espero que esa sea una de las razones por las que con viento ligero vamos bastante lentos.

Javier de la Plaza, trimmer de la vela rígida

Hoy hemos levantado el barco y estamos comprobando todo para tener el barco listo. Para la regata hemos comprobado todos los interiores bastante y las expectativas son las de siempre, intentar hacerlo lo mejor posible esta semana para que podamos entrar en los match finalmente y el domingo hace una buena regata. Seguiremos rotando la tripulación porque le barco el barco exige mucho físicamente así que vamos a rotar dos o tres puestos.

Alex Muscat, proa

El objetivo es acabar hoy de preparar el barco y de momento hacerlo lo mejor posible y estar lo mejor posible para el último día para el domingo que es la que cuenta.