Saltar al contenido

Declaraciones de la jornada desde los barcos en la Volvo Ocean Race

26 noviembre 2011

Diego Fructuoso, tripulante de comunicación de Team Telefónica:

“El barco sigue bien. Ahora vamos amurados a estribor, y seguiremos así hasta la llegada. Cape me dice que será por la tarde. Espero que no sea de noche, y que así podáis ver fotos y vídeos. Confiemos en que todo vaya bien y que podamos cruzar la línea de llegada de la etapa más larga de la Volvo Ocean Race como primeros. Esperamos también ver pronto a nuestros rivales con problemas en esta etapa: PUMA, que tan buena regata estaba haciendo, Abu Dhabi y Team Sanya”.

Will Oxley, navegante de CAMPER con Emirates Team New Zealand:

“Telefónica se ha escapado definitivamente. Están muy al este y navegando en mejores condiciones. Han hecho un trabajo magnífico. Nosotros hemos intentado atajar escapando de un centro de alta presión situado a nuestro oeste”.

Yann Riou, tripulante de comunicación de Groupama sailing team:

“Ya no vemos los reportes de posición. Ahora se trata de llevar el Gorupama lo antes posible y en las mejores condiciones posibles a Ciudad del Cabo. En este momento avanzamos con seis nudos de viento y un ángulo de 90 grados, lo cual no nos ayuda demasiado a progresar rumbo a nuestro destino. Pero a partir de mañana deberíamos alcanzar un nuevo frente con vientos de popa”.

Amory Ross, tripulante de comunicación de PUMA Ocean Racing powered by BERG:

“Hemos estado en contacto con la gente de la isla buena parte del día de ayer, y ya tenemos unos cuantos compromisos: cenar langosta, jugar al golf en le campo más remoto del planeta, paseos de pesca, escaladas al volcán… ¡Nuestra agenda está llena! ¿Podemos llegar a tiempo para la salida? Si. ¿Llegaremos a tiempo para la salida? Todavía no lo sé, pero podéis estar completamente seguros de que no dejaremos de intentarlo”.