Saltar al contenido

Declaraciones de la America´s Cup

15 febrero 2010

bertarelli-y-elison-33-americas-cup

El Golden Gate Yacht Club ha recibido esta tarde en Valencia la America’s Cup de manos de la Société Nautique de Genève, después de que BMW ORACLE Racing ganara la final de la 33 America’s Cup por 2-0. En las dos conferencias de prensa celebradas en el edificio Veles e Vents, los protagonistas de la 33 America’s Cup han hablado.

Ernesto Bertarelli, presidente y timonel de Alinghi:

«Todos los que durante los últimos 10 años han formado parte de Alinghi saben lo que siento ahora. Una relación y amistad única que nos une. Me siento muy orgulloso de todo mi equipo y de lo que hemos conseguido durante estos años».

«Felicidades al equipo BMW ORACLE Racing. El barco ha sido más rápido, no cabe ninguna duda»

«El mayor logro de Alinghi es haber sido el primer equipo europeo en ganar la America’s Cup».

«Nos vamos con la cabeza bien alta y orgullososo de nuestros logros».

«Ahora es tiempo para mí de decidir qué haremos en el futuro. Esperaré a ver qué deciden Larry Ellison y Russell Coutts, y entonces decidiré».

«Cada vez que haces algo en la vida con gente que quieres, que respetas, acabas con una sonrisa en la cara».

«Lo que más me sorprendió fueron los primeros 20 minutos de la primera regata».

«Espero que ellos lo hagan tan bien en la organización de la America’s Cup como lo hemos hecho nosotros».

«El problema del ala es que es muy eficiente, pero no conviniente. Creo que veremos alas de vez en cuando, pero no será lo normal».

Brad Butterworth (NZL) patrón y táctico de Alinghi:
«Me gustaría felicitar a ORACLE por el trabajo que han realizado, diseñando y construyendo un barco como ese».

«Queríamos hacernos con el lado derecho de la línea de salida. Realmente no estábamos lo suficientemente cerca de la caja de presalida para el tiempo de que disponíamos, y erramos llegando al extremo de la línea, trasluchamos y nos cayó una penalización gratuita. Aún así, conseguimos lo que queríamos y pienso que tuvimos mejor presión de viento en ese lado del campo, llevando el barco más al límite de lo que habíamos llevado antes».

Larry Ellison, armador y tripulante de BMW ORACLE Racing:
«Estoy muy orgulloso del equipo, y quiero felicitarles por el trabajo que han realizado. Unas gracias muy especiales al equipo de diseño y construcción del barco. Ha sido una experiencia fantástica».

«Todavía no he decidido adónde llevaremos la America’s Cup. La razón no es sólo querer llevarla a un lugar, sino tener el apoyo de la ciudad, el lugar para hacerlo y para establecer la base. No es una pregunta que tenga respuesta sencilla. Estamos abiertos. valencia ha hecho un fantástico trabajo acogiendo las dos últimas America’s Cup».

«Tenemos un Challenger of Record. Organizaremos una conferencia en breve para anunciar los detalles».

«La 34 America’s Cup tendrá jurado, árbitros y organización independientes. Será una America’s Cup en la que todos los equipos participarán en igualdad de oportunidades».

«Nuestra idea es que la 34 edición de la America’s Cup sea la más popular de la historia»

«Valencia es un fantástico lugar para regatear. Nos encoantaría regresar a Valencia a regatear».

Russell Coutts (NZL), director general de BMW ORACLE Racing:
«Creo que este evento fue todo un desafío. Hace un par de meses, tenía dudas sobre si habíamos trabajado lo suficiente como para batir a Alinghi, un equipo del que he formado parte, que sé lo bueno que es y con el que ya gané la America’s Cup. Espero sinceramente verlos de nuevo luchando por la America’s Cup. Conocemos el valor de la America’s Cup, y nos cuidaremos de defenderla bien».