Saltar al contenido

David Cal en pos de la clasificación para a Olimpiada de Londres

18 marzo 2011

davidcal

El medallista olímpico David Cal, con un oro y tres platas olímpicas, inicia con el Campeonato de España de Invierno, una campaña en la que el único objetivo es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. El próximo sábado 19 de marzo en el Guadalquivir, se disputara el Campeonato de España y cinco meses mas tarde  el Campeonato el del Mundo de Aguas Tranquilas de Szeged, en el que se pondrán en juego la mayoría de los pasaportes para Londres 2012.

La segunda cita de la temporada, la Copa de España de 1.000 metros que se disputará el 16 de abril en Trasona (Asturias), será una referencia importante de si hay algún candidato a rivalizar con David Cal por su plaza en el equipo nacional. Además, el 14 de mayo se disputará en Pontevedra la Copa de España de 200 y 500 metros. Finalmente, cerrará el calendario nacional, también en la pista gallega, el Campeonato de España, previsto para el 8 y 9 de julio.

david-cal

Ahora, para la distancia en la que fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Pekín 2008 se establecerá un control a una semana del Mundial entre el pontevedrés y los ganadores de la Copa y el Campeonato de España de C-1 1.000. Cal lo evitaría ganando estas dos citas de abril y julio, respectivamente.

En cambio en C-1 200 metros, el gallego no podrá evitar el control, al que tendrá que someterse obligatoriamente. En éste, estarán, además de Cal, la joven promesa André Oliveira, gracias a su puesto de finalista ‘B’ en el Mundial 2010, los ganadores de la Copa de España de 200, que se disputará en Pontevedra el próximo 14 de mayo, y del Campeonato de España.

En el calendario internacional es probable que David dispute la Copa del Mundo de Duisburg el próximo 27 de mayo y si gana la Copa de España en 1.000 m. o la de 200 metros, participara en el Campeonato de Europa de Belgrado el 17 de junio.