Saltar al contenido

David Cal, el palista español con mejor historial olímpico se va

28 marzo 2015

David Cal

El palista gallego David Cal, el deportista español con mejor historial olímpico, con más medallas (5, 4 de plata y 1 de oro) en unos Juegos Olímpicos, ha confirmado este viernes que se retira del piragüismo por lo que renunciará a sumar su sexta medalla olímpica,  «por falta de ganas y motivación» y que no disputará así el próximo año en Río de Janeiro (Brasil) la que iba a ser su cuarta cita olímpica.

En una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Cangas do Morrazo, David Cal decía, «Hoy vengo a dar la noticia de que me retiro. Pensaba que el proyecto en Brasil iba a ser ilusionante, pero no ha podido ser. No me encontraba a gusto, no tenía ganas, no me encontraba motivado y es la causa de haber tomado esta decisión». «No me apetece seguir remando. Empezar con otro entrenador es empezar de cero y tampoco tengo las ganas de continuar. Ahora mismo no me planteo seguir entrenando aquí. Es una cuestión mental. Si la cabeza no funciona, el cuerpo no funciona».

David Cal

El deportista David Cal apostillo que en su cabeza no está «dar marcha atrás» porque no le apetece «seguir remando» y negó que el motivo de su decisión venga provocado por un desencuentro con su entrenador personal, Suso Morlán.

David Cal, de 32 años, ingresó el 8 de agosto de 2012 en la leyenda del deporte olímpico español, tras lograr la plata en el C-1 1000 metros, su quinta presea en unos Juegos y superar así a otros mitos del deporte español, el ‘pistard’ Joan Llaneras y la tenista Arantxa Sánchez-Vicario, con 4.

De este forma se confirma el anuncio que hizo el pasado miércoles el Comité Olímpico Español (COE). «El máximo medallista olímpico español se retira. Sólo una palabra para nuestro campeón @David Cal1: ¡Gracias!», escribía su cuenta oficial de twitter.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, anunció ese mismo miércoles que dicho organismo homenajeará al palista gallego David Cal, que logró cinco metales (1 oro, 3 platas y 1 bronce) en Mundiales y otros cinco (1 plata y 4 bronces) en Europeos, el próximo 13 de abril.