Todo lo que deberías saber sobre la nueva Barcelona World Race

La cuarta edición de la Barcelona World Race viene cargada de novedades. Nueva fecha de salida, escalas, posibilidades de cambio de tripulación, etc. Descubre todo lo que deberías saber sobre esta regata oceánica

0
Barcelona World Race
© María Muiña

La Barcelona World Race vuelve al candelero de las regatas oceánicas.

Una nueva Barcelona World Race se está gestando desde la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona. Tras tres ediciones, esta vuelta al mundo a vela con dos tripulantes evoluciona para asentarse como una de las regatas oceánicas más relevantes del calendario internacional.

Descubre los principales cambios de la Barcelona World Race 2019.

La Barcelona World Race cambia de formato

A partir de esta cuarta edición, la vuelta al mundo pasará de ser una regata non-stop a contar con una parada en Australia a mitad de camino.

La primera etapa se realizará entre Barcelona y Sydney con una distancia de 13.500 millas náuticas, y la segunda entre Sydney y Barcelona de 12.500 millas náuticas, dando la oportunidad a los equipo a mejorar su retorno económico al contar con la parada australiana en la que se dispondrá de un village con contenido y espacios para atender los hospitality las marcas y equipos.

Se espera que la estancia de los barcos en Australia sea de 10 días aproximadamente en los que los equipos podrán volver a poner sus barcos a punto para afrontar las últimas y temidas 12.500 millas que separan Sydney de Barcelona, adentrándose en el Pacífico Sur y pasando por el Cabo de Hornos. La salida de la segunda etapa será el 9 de marzo de 2019.

La organización también contempla en sus reglas que los equipos puedan realizar una parada técnica por etapa que no podrá exceder de las 48 horas.

Barcelona World Race
©Barcelona World Race

Se permitirá el cambio del co-patron

La organización de la Barcelona World Race ha cambiado sus reglas dando la posibilidad de cambiar al co-patrón de los equipos. Una medida controvertida que se abre las suspicacias de los equipos y sus estrategias pero que abre la regata a nuevos regatistas oceánicos provenientes de otros eventos.

La Barcelona World Race cambia de fechas

Después de la experiencia de salida en la pasada edición donde la flota de Imoca 60 emprendía su vuelta al mundo el último día del año 2014, la regata parece haber institucionalizado la fecha de la salida de la Barcelona World Race el siguiente sábado al día de Reyes, con lo que en en 2019 la salida será el sábado 12 de enero.

Un nuevo centro de control de la regata

La FNOB emulará el Race Control de la Volvo Ocean Race, generando el espacio Sea Experience, junto al Centro Comercial Maremagnum, donde el público podrá visitar el corazón del seguimiento de esta regata vuelta al mundo y desde donde la dirección de regata asistirá a los barcos participantes.

Jacques Caraës vuelve a la Dirección de Regata

A menos de 14 meses de la salida, la Barcelona World Race 2019 ya ha constituido el equipo de Dirección de Regata: Jacques Caraës será de nuevo el director, secundado por Guillaume Evrard, Hubert Lemonnier y Javier Vilallonga.

Jacques Caraës volverá a dirigir este puesto clave en el desarrollo deportivo de la vuelta al mundo y en la seguridad de los navegantes. Caraës repite como director de regata después de su magnífico trabajo en la anterior edición de la Barcelona World Race. La Barcelona World Race reincorpora así para su edición 2019 a uno de los profesionales de más prestigio internacional en su puesto. También volverán a trabajar como sus adjuntos Hubert Lemonnier y Guillaume Evrard en la parte operacional, quienes estuvieron en las dos anteriores ediciones (en 2010/11 con Denis Horeau) y que también han acompañado a Caraës en la Dirección de Regata de la pasada Vendée Globe. Se incorpora al equipo Javier Vilallonga, actual director de la Base Oceánica de la FNOB y profundo conocedor de los secretos de los IMOCA, los barcos con los que se disputa la Barcelona World Race.

Barcelona World Race
©Th.Martinez

Premio Isabel Genís

La FNOB rendirá homenaje a su jefa de prensa y una de las grandes figuras de la organización mediática del mundo de las regatas otorgando el premio Isabel Genís a la tripulación que mejor comunique su aventura alrededor del mundo.

Breves actualidad Barcelona World Race

Récord de preinscripciones. A día de hoy hay 16 equipos prescritos y 27 navegantes oceánicos interesados en participar.

Alan Roura pone foco en la BWR. Después de su participación en la Vendée Globe y la Transat Jacques Vabre el navegante suizo se centrará en la Ruta del Ron, la Barcelona World Race y la próxima Vendée Globe.

Samantha Davies y Tanguy de Lamotte, el quinceavo equipo preinscrito en la Barcelona World Race. Estas dos figuras de la vela oceánica vuelven a unir sus fuerzas para estar presentes en la vuelta al mundo a dos con escalas.

Arnaud Boissières, a por su primera Barcelona World Race. Tras completar su tercera Vendée Globe, el patrón francés ha anunciado su preinscripción en la vuelta al mundo barcelonesa.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *