Saltar al contenido

Un cirujano plástico gana la Rolex Sydney Hobart 2013

30 diciembre 2013

Rolex Sydney Hobart

Es día 5 en la Rolex Sydney Hobart Race y los barcos restantes de la regata tuvieron un ligero respiro de las condiciones meteorológicas cuando llegó un suroeste moderado de 20-25 nudos durante la noche del 30 de diciembre.

Desafortunadamente para el «Wild Rose» de Roger Hickman, cualquier posibilidad de victoria como líder de la general fue disminuyendo con la brisa, ya que en la hora que el barco tenía que terminar, todavía le faltaban 35 millas por recorrer .

A media mañana, el Cruising Yacht Club of Australia pudo confirmar que Darryl Hodgkinson, armador del Cookson 50 «Victoire» y cirujano plástico, fue el ganador de la 69 edición de la Rolex Sydney Hobart. En los pantalanes, Hodgkinson, armador del «Victoire» se presentó con la Copa del Tattersall y un reloj Rolex.

Esta es la culminación de una gran campaña de Darryl Hodgkinson con el «Victoire». Hodgkinson, un cirujano plástico de Sydney, compró el barco como regalo de cumpleaños para él mismo y le dijo a su esposa que su objetivo era ganar en dos años la Rolex Sydney Hobart Race. Este fue la tercera vez que Hodgkinson participa en la regata, después de haber competido en 2010 y 2011 en su Beneteau 45.

Rolex Sydney Hobart

Eufórico por la victoria, dijo Hodgkinson , «Esta es la culminación de una gran campaña , es una victoria personal que comparto con todos los regatistas que hicieron la regata Me siento muy honrado de haber ganado » .

El patron exuberante se apresuró a alabar a su equipo en su mayoría de aficionados y hacer notar que el triunfo fue debido a la planificación y la preparación meticulosa. Elogió el táctico y estratega Sean Kirkjian y dijo: «Él es un mago, que juega al  «ajedrez del océano en todo momento».

El navegante del «Victoire», Phil Eadie confirmó la meticulosa preparación y enfoque «sin dejar piedra sin remover» y dijo: «Ha habido un montón de trabajo en esto con Darryl. Se reunieron todas las mañanas desde hace meses, por lo que todo funcionaba con seguridad.

Rolex Sydney Hobart

Hodgkinson recordó los elementos clave de la victoria de «Victoire». Ha sido una regata bastante dura. Cuando llegamos a Tasmania, hubo momentos en los que teníamos que creer en nosotros mismos y en nuestro barco. Sabíamos que este barco había ganado antes, y así lo dejamos correr. Sabíamos que sólo íbamos a ganar si presionamos muy duro, y no podíamos bajar el pie del pedal…y hubo algunos momentos en los que el pie estaba justo abajo.

Un flujo constante de yates cruzó la línea de meta en las últimas 24 horas, a partir de las 6 pm hora local, y hay 17 yates en regata todavía, 67 han finalizado, y 10 se retiraron. El último será el 38 pies “Déjà Vu” , que se esperaba en la mañana del 1 de enero.