Saltar al contenido

Darío Ojeda se lleva el premio de Red Bull Rockets al elevarse 11 metros sobre el agua

27 junio 2011

red-bull-rockets-darioojeda

El campeonato Red Bull Rockets celebrado el pasado viernes en Gran Canaria ha tenido como ganador absoluto a Darío Ojeda, que realizó un impresionante salto de 11 metros de altura. Se trata del primer campeonato de windsurf que ha utilizado la tecnología más vanguardista para seguir las maniobras de los riders y medir de forma objetiva los saltos.

red-bull-rockets_alberto-lessm2

Con unas condiciones de viento perfectas, el numeroso público que se dio cita en el municipio de Santa Lucía disfrutó de un espectáculo increíble en el que los 16 mejores windsurfistas del mundo realizaron la maniobras más arriesgadas monitorizados con el sistema de medición creado por epicsession.tv que permite medir la altura y la trayectoria del desplazamiento.

El aparato, unido al brazo de los deportistas, hace un seguimiento y reproduce en tiempo real y en 3D el desplazamiento de los participantes y calcula la altura de cada uno de los saltos, con lo que en esta modalidad, no ha sido necesario la intervención de los jueces.

redbullrockets_grancanaria

Darío Ojeda fue el campeón absoluto al conseguir una altura de 11 metros, seguido del venezolano Ricardo Campello y Philip Köster en esta modalidad.

red-bull-rockets_best-trick

Köster también se llevó el premio al «best trick», con un doble forward espectacular que hizo las delicias del público asistente. Y Ricardo Campello recibió el premio de consolación al mejor wipeout (caída), también con un doble forward, esta vez inacabado.

redbullrockets_darioojeda

Una gran competición que ha dejado imágenes tan impresionantes como las que acompañan este artículo.

red-bull-rockets_sebastian-schoeffel