Saltar al contenido

Cutty Sark, patrocinador principal de la FKSS 2021

18 marzo 2021

La marca se alía con la regata para fomentar la Formula Kite y dinamizar las actividades sociales en cada una de las seis competiciones de la temporada

Cutty Sark es el nuevo patrocinador principal de la Formula Kite Spain Series (FKSS). Cutty Sark y la organización del circuito de KiteFoil han llegado a un acuerdo por el que la regata pasará a llamarse Cutty Sark ‘The Spirit of Adventure’ FKSS 2021, quedándose con el naming de la competición. El acuerdo es por una temporada, pero las dos partes quieren que la colaboración se extienda a futuras campañas. 

Cutty Sark y FKSS se muestran emocionadas por el acuerdo y ya esperan que la competición comience dentro de sólo dos semanas en aguas de Mallorca con la disputa de la primera prueba de la temporada en el CN S’Arenal de 2 al 4 de abril. La colaboración entre las dos entidades va a ir más allá de un simple patrocinio y se van a realizar una serie de acciones conjuntas para la promoción de este deporte y de la cultura musical en las seis paradas que va a tener el circuito 2021 de FKSS.

Para la competición, este acuerdo supone un espaldarazo clave en la actividad de la regata. Tras tres temporadas siendo el circuito de referencia en esta revolucionaria clase ha llegado el momento de dar el salto a un patrocinio de una gran marca de consumo, que va a impulsar el conocimiento del público en general de la regata y de este espectacular deporte, que será olímpico en París 2024.

Sergio W. Smit, director general de la FKSS, se muestra motivado por las puertas que se le abren a la regata con este acuerdo de patrocinio principal. “Para nosotros conseguir como patrocinador a una marca generalista de gran prestigio que está fuera de la industria de nuestra especialidad es muy importante. Demuestra que hemos traspasado la frontera de un evento semiprofesional muy especializado a ser una las grandes competiciones náuticas que une el deporte profesional y el amateur, no sólo a escala estatal sino internacional”.

Y explica: “Estamos tremendamente agradecidos a Cutty Sark pues es una oportunidad única para seguir creciendo y para seguir afianzando este deporte en España apoyando a los deportistas de elite que representarán a España en los Juegos Olímpicos de 2024. Este patrocinio no sólo viene a apoyar la elite, sino que como ya venimos haciendo en las tres ediciones anteriores de la FKSS, nuestro objetivo es también ser una plataforma para los que se inician en este deporte con nuestra clase Amateur”.

Wilson Cavalcante es el Sponsor & Event manager de la marca y uno de los impulsores del acuerdo. Cutty Sark es una de las marcas de whisky más conocidas en el mercado español y tiene ya una amplia relación con el mundo del deporte náutico.

©Toni Forqués / FKSS

¿Qué supone para Cutty Sark la firma de este acuerdo y qué espera del mismo?

La oportunidad de compartir el espíritu de aventura que promueve nuestra marca a través de una competición que pone en valor una manera de vivir y sentir al límite las posibilidades del viento, el agua, la tabla con foil y la cometa. Esperamos acompañar a esa gran familia de kitefoil en su intento de apasionar con su habilidad y destreza durante todas las etapas del circuito.

 ¿Qué han visto en la FKSS para patrocinarla?

Hemos visto un proyecto serio con un intento de dar a conocer un deporte espectacular de una belleza sorprendente que además se desarrolla en lugares emblemáticos. Como a nosotros, este deporte sorprende a todo el que lo conoce y luego lo sigue. Eso hace que impresione gratamente a quien lo ve por primera vez.

¿Qué va a aportar Cutty Sark a esta simbiosis?

Vamos a intentar ser uno más de esa gran familia y tratar de animar con nuestra música y buenos tragos los momentos que siguen a las competiciones deportivas.

¿Cuál es la relación histórica de la marca con el deporte?

Hemos tratado de colaborar con el mundo del deporte desde siempre. Así, ya en los años 80 empezamos a patrocinar equipos de baloncesto y hockey o más tarde hemos montado nuestro propio equipo de polo.

En España se recuerda un proyecto de vela de patrocinio de Cutty Sark que fue muy exitoso con un crucero en los años 90? La vinculación de Cutty Sark con el mar es más que evidente…

En efecto, el scotch whisky Cutty Sark tomó su nombre de un famoso Clipper escocés y a su vez fue patrocinador principal durante más de 10 años de las regatas de exhibición de los grandes buques escuela. El velero Cutty Sark está en Greenwich, en 2007 sufrió un incendio y se reconstruyó totalmente. Hoy en día es una atracción y se puede visitar para conocer su historia y la del transporte de té y especias desde la India.


Calendario de regatas de la FKSS