Curiosidades del mar

Curiosidades del mar. ¡Lanzan camionetas desde un portaaviones!

Curiosidades del mar que tienen aplicaciones prácticas en la vida real.

A pesar de que, en realidad este no es un vídeo del todo desconocido para los amantes de este tipo de filmaciones, lo cierto es que se está convirtiendo en viral actualmente. Y no porque sea una de esas curiosidades del mar difíciles de creer sino porque, en realidad, tiene una aplicación práctica.

[bctt tweet=»Impresionantes imágenes que dejan bien a las claras las locuras que hace la marina de EEUU.» username=»NauticalNewsTdy»]

Porque, ¿qué pensarías si te dijéramos que en realidad lo que están haciendo las personas que lanzan estas camionetas al mar no es otra cosa que probar una catapulta que será instalada en un determinado tipo de portaaviones? Pues sí. Esa es la realidad.

Pero, ¿cuál es el objetivo real de todo esto?

Lejos de tener un objetivo recreativo, de lo que se trata es de comprobar la potencia que tiene esta catapulta de la que acabamos de hablar. Y es que este dispositivo de impulso tendrá precisamente esta misión pero no con camionetas, tal y como se muestra en el vídeo, y sí con aviones de combate.

En este vídeo, se puede ver una explicación más detallada pero, en esencia, lo que se intenta es permitir a esos cazas de combate poder despegar en una distancia muy corta. Así, estos aviones pueden ser adaptados para situaciones de combate muy especiales y concretas.

©Youtube

No obstante lo mejor no es esto. Lo mejor es que este tipo de experimentos es más común de lo que podamos llegar a pensar. Hay que tener en cuenta que no pueden hacer pruebas con aviones reales ya que el coste y el riesgo sería muy elevado. En consecuencia, ¿qué mejor que utilizar este tipo de vehículos que pueden estrellar contra el mar con total tranquilidad?

El ser humano, no para de sorprenderse a si mismo con su imaginación y creatividad…

Publicado por
M.A. Alcalá

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.