Saltar al contenido

Cuenta atrás para el inicio de la Rolex Sydney Hobart 2015

2 diciembre 2015

Con menos de un mes para el comienzo de la Rolex Sydney Hobart 2015, tanto para los equipos en categoría “Corinthian” como para equipos profesionales, todos están dando los toques finales para la 71 edición de la regata oceánica por excelencia del calendario internacional.

Un adjetivo que no es en vano ya que la Rolex Sydney Hobart 2015 esta considerada como una de las regatas “offshore” más díficiles y exigentes del mundo.

La flota inscrita para esta edición se ha cerrado en 110 veleros de entre 9 y 31 metros de eslora que navegarán a lo largo de las más de 600 millas que hay desde el puerto de Sydney y Hobart, en la isla de Tasmania.

Para cada uno de los tripulantes de la Rolex Sydney Hobart 2015, el objetivo es ganar el trofeo Tattersall Cup, que viene unido a un reloj Rolex grabado, y que sólo se entrega al ganador de la regata.

Rolex Sydney Hobart 2015 Tattersall

Otro de los objetivos es ser el primero en tiempo real. Un desafío sólo al alcance de los grandes veleros.

En esta edición de la Rolex Sydney Hobart, tendremos como candidatos al “line honours” al Rambler 88 de George David que ganó en real la Rolex Middle Sea Race hace dos meses, al todopoderoso Wild Oats XI, al que media flota lo tiene en el punto de mira debido a su impresionante palmares en esta regata ganando ocho veces en tiempo real, el Perpetual Loyal, que ganó en tiempo real en 2011 como “Investec Loyal”, el Ragamuffin 100 del armador Syd Fishcer y al Comanche, recien llegado de Europa, dirigido por Ken Read y que viene con toda su artillería despues de quedar segundo en tiempo real en la edición del 2014. Una espinita que Read y su tripulación se quieren quitar cuanto antes.

Cualquiera de estos barcos son candidatos a ganar en tiempo real la Rolex Sydney Hobart 2015 pero las quinielas apuntan al Wild Oats XI por su trayectoria y al Comanche.

Rolex Sydney Hobart 2015 1

Otro barco que está generando mucha espectación es el Maserati, del navegante italiano Giovani Soldini que competirá en sus VO70. Un barco que Alex Pella llevó hasta Sydney desde Japón este verano pasado en una travesía oceánica que seguro llevará a nuevos proyectos entre el italiano y el español vueltamundista.

Media Australia está esperando el “Boxing Day” para ver como se llena la bahía de Sydney con la próxima Rolex Sydney Hobart 2015.

Los datos de la Rolex Sydney Hobart 2015

Fecha: 26 de diciembre (Boxing Day)

Lugar: Sydney (Australia)

Récord regata: Wild Oats XI con 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos

Nº de barcos: 110

Millas entre Sydney y Hobart: 628

Nº de ediciones: 71

Último ganador: Farr 43 Wild Rose