Saltar al contenido

Cuenta atras para America´s Cup World Series de Venice

4 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ThEYGsB_IMk[/youtube]

Después del éxito en Nápoles, Italia, la America’s Cup World Series se dirige a Venecia, para la penúltima regata de la America´s cup World Series. El “Racing” se llevara a cabo a partir del 15 al 20 de este mismo mes y es parte de un festival de vela durante nueve días a partir de mayo 12 al 20. El campo de regatas es uno de los más angostos y más difíciles para la navegación de competición.

El Race Village ACWS de Venecia abre al público el sábado 12 de mayo. La ciudad de Venecia será el anfitrión de un evento «Regata de la Ciudad de Venecia» en el primer fin de semana. Los equipos de la Copa América están invitados a competir, pero los resultados no contarán para la puntuación ACWS Venecia.

 

Las regatas se llevarán a cabo 14:00-16:30, alternativamente, en dos cursos: uno en el mar abierto, frente a San Nicolo del Lido (Lido del Hipódromo), y uno en la laguna (el curso de la carrera de San Marcos), entre la isla de Lido, la cuenca de San Marco y la Punta della Dogana.

El evento contará con nueve barcos de siete países, entre ellos: Artemis Racing (Suecia), patrón Terry Hutchinson, China Team (China), el capitán Fred Le Peutrec, Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), el patrón Dean Barker, Energy Team (Francia ), caña Loïck Peyron, Luna Rossa Challenge (Italia), con dos barcos, Draper timoneles Chris y Paul Campbell-James, ORACLE Racing (EE.UU.) con dos barcos, capitanes James Spithill y Darren Bundock, y el equipo de Corea (Corea) con patrón Nathan Outteridge.