Saltar al contenido

Por primera vez Cuba abre sus puertas al Open de Apnea Jump Blue

12 julio 2016

Por primera vez, Cuba abre sus puertas al mundo con la primera edición del campeonato Internacional Open de Apnea Jump Blue 2016 en tierras cubanas. Las temperaturas del agua que rondan los 26 ºC, una visibilidad horizontal de cerca de 30 metros, y leves corrientes y mareas, hacen de Cuba un escenario ideal para este campeonato.

El campeonato Internacional Open de Apnea Jump Blue 2016 tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre de este año y se celebrará en la playa del hotel Memories Jibacoa, situado en la costa norte-noroeste de la isla en la provincia de Mayabeque.

El Jump Blue es una modalidad de buceo libre o apnea, donde cada competidor deberá recorrer la máxima distancia horizontal posible aguantando la respiración. Para ello se dispone una estructura cuadrada a 10 metros de profundidad, formada por cabos de 15 metros cada uno, de tal manera que el atleta debe darle el máximo número de vueltas posibles a esta estructura de 15 m2.

Para el Open de Apnea Jump Blue 2016 en Cuba se contará con la presencia de jueces tanto nacionales como internacionales, y se otorgaran premios en la categoría masculina y femenina además de un gran premio especial.

Open de Apnea Jump Blue 2016

Este campeonato estará patrocinado por la Cadena Hotelera Blue Diamond Resorts, la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS) y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A.

Ahora que Cuba se ha abierto el mundo, el Open de Apnea Jump Blue 2016 es una oportunidad de oro para darse a conocer cómo Cuba se merece que la conozcan; y ¿quien sabe? a lo mejor esto es el principio de una gran serie de eventos de este tipo que den a conocer a esta isla no sólo como paraíso turístico sino como paraíso para los deportes náuticos.

Si te gusta la apnea y todo lo relacionado con ella, no te pierdas las mejores fotos de la Copa del Mundo de Apnea Nirvana Oceanquest 2016…

Por si tenéis curiosidad de saber cómo funciona el Jump Blue, aquí os dejamos un video de la campeona del Open de Apnea Jump Blue 2010 que hizo nada más y nada menos que ¡¡125 metros!!…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DUkQ3fiJPwk[/youtube]