Saltar al contenido

Cuarto dia de los TP 52 Super Series y tercero de Cup Ibiza Trophy, con «Gladiator» y «Vamos España» liderando

6 julio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xnDP7FVgYGI&feature=player_embedded[/youtube]

Tony Langley y la tripulación del Gladiador demostraron su capacidad de resistencia, así como sus habilidades cuando ganaron las 33 millas regata costera en la Royal Cup Marina Ibiza, manteniendo a raya al Quantum Racing toda la ruta alrededor de la larga travesía barlovento-sotavento que tuvieron los 52 Super Series hasta la esquina NE de Ibiza a la línea de llegada frente a la entrada del puerto de la ciudad de Ibiza. 

Con una cerveza fría merecida después del final a las cuatro y media el combativo propietario-piloto británico expresó su tranquila satisfacción por haber mantenido a raya al equipo Quantum Racing, que incluye cinco ex miembros del equipo Alinghi, ganador de la Copa América 2007.

Grupo Navega

Ed Baird patroneando al Quantum Racing persiguió todo lo que pudo, pero no pudo cerrar al equipo de Langley ‘s que llegaron a la puerta de sotavento del circuito barlovento-sotavento preliminar. Pero su segundo puesto, con Interlodge en tercer y Paprec de Jean Luc Petithuguenin en cuarto, significa que el equipo americano extiende su liderato en la general a cuatro puntos, mientras que el triunfo de Gladiador los promueve al segundo en la general.

Grupo Navega

Quantum Racing, ganadores del Trofeo Conde Godo de el mes pasado en Barcelona tienen una ventaja de cuatro puntos en el último día, con el Azzurra sólo un punto del Gladiador. 

Royal

Royal Cup Marina Ibiza – Clasificación tras día 4, regata costera

1 Quantum Racing, EE.UU., Doug DeVos 18 pts (1,5,4,1,4,1.2)

2 Gladiator, GBR, Tony Langley 22 ptos (2,4,1,3,5,6,1)

3 Azzurra, ITA, Alberto Roemmers, 23 ptos (5,2,5,2,1,3,5)

4 Rán Racing, SWE, Niklas Zennström 28 pts (3,3,6,4,2,4,6)

5 Provezza, TUR, Ergin Imre, 38pts, (6,8,3,5,6,2,8,8)

6 Interlodge, EE.UU., Austin y Gwen Fraogmen, 38 pts (4,1,8,7,8,7,3)

7 Rio, EE.UU. Manouch Moshayedi, 43 pts, (8,7,2,8,3,8,7)

8 Paprec, FRA, Jean-Luc Petithuguenin 42 pts, (7,6,7,6,7,5,4)

Grupo Navega

Los barcos han demostrado su alto nivel de competición en el tercer día de las regatas del Trofeo Ibiza, segunda cita del Europeo 2013 Soto 40.

Hoy fue el tercer día de las regatas del Trofeo Ibiza. Comenzó con un poco más de velocidad del viento de los días anteriores y esto hizo que todos los regatistas y el oficial de regatas del evento, sonriesen. Los barcos completaron tres mangas y todos ellos e lucharon hasta el final, cosa que se pudo ver en las pequeñas diferencias de los tiempos de llegada.

La tripulación del Soto 40 «Vamos España», propiedad de Luis Martín Cabiedes, aprovechó bien su liderazgo. José María «Pichu» Torcida, y consiguio dos primeras posiciones en la quinta y sexta manga. Ahora «Vamos España» está a la cabeza de la general con una pequeña diferencia con el resto de los Soto 40. Sin embargo, la tripulación Cabiedes ‘terminó último en la tercera prueba del día (el séptimo del campeonato), lo que demuestra que en una flota igual como esta, los errores se pagan muy caros.

Se demostró el alto nivel de la flota desde la primera manga. Tres barcos fueron penalizados cuando empezo la manga (“Ngoni”, “Earlybird” y “Bigamist”), pero se quitaron la penalización muy pronto y siguieron luchando por la victoria. El Bigamist” hizo una gran actuación y cruzó la línea de meta tan sólo tres segundos antes de que el“Black Pearl”,propiedad de Stefan Jentzch.

El Trofeo Ibiza llegará a su fin hoy y el pronóstico dice que habrá falta de viento. Pero todavía tenemos que esperar a ver qué pasa!