Saltar al contenido

¿Cuantos barcos españoles habrá en la próxima edición de la Volvo Ocean Race?

14 mayo 2009

SBR EVENTS & INCENTIVES CON LA VOLVO OCEAN RACE

Hace una semana factorfish escribió un artículo en el ABC de la vela soltando algunas verdades que escuecen a muchos y alientan a mejorar a unos pocos.

Apoyo la visión de factorfish,  se que lo que escribe tiene el objetivo de hacer mejor a este deporte y de intentar llegar a desmontar esa imagen lamentable que tienen todos los que estamos implicados con este deporte gracias a unos pocos regatistas y a muchos de los que organizan el cotarro. Parece ser que en el momento que la gente llega a el «poder» de la vela nacional, se olvidan de las millas navegadas y de las necesidades del deporte para proclamar a los cuatro vientos que son cojonudos.

Mucho bla, bla, bla pero nada donde agarrarse. Seguimos necesitando socializar este deporte, hacerlo verdaderamente cercano a la gente para que la base se haga sólida y la sociedad la apoye. Cierto es que parece una utopía el pensar que los niños de España sepan lo que es un barco de vela y puedan navegar un bordo de ceñida pero no es tan complicado. 

Y la Volvo Ocean Race es un regalo más que nos ha caído para ayudar a conseguirlo, bien por el tino de una gestión, bien por que la organización de la VOR ha visto que España y la vela casan de maravilla, que a los regatistas de alto nivel les gusta nuestros campos de regata. Además, mal que nos pese, nos han calado, saben de que pié cojean las autoridades y están utilizando sus armas para conseguir lo que en otros sitios no es viable. 

La próxima edición de la Volvo Ocean Race tendrá por contrato, almenos, dos embarcaciones españolas y así lo firmó Camps en Boston.

Factorfish vaticina un proyecto más a cargo de Roberto Bermúdez de Castro y con capital gallego. Ojalá. Un gran regatistas coruñes, con mucha valía que está haciendo un papel impresionante en esta edición de la regata oceánica. Pero la verdad es que un proyecto más no creo que tarde mucho en dar la cara. 

Con cuatro proyectos españoles, dos contractuales y dos vaticinados, puede ser algo grande para la vela de este país.

Pero primero habrá que terminar esta edición, apoyando a Iker, Xabi, Fernando, Ñeti, Chuny, Pablo, Pepe, Gonzalo, David, Jaime y Jordi para que consigan lo mejor de sus barcos y salgan ilusionados para emprender una nueva  edición.