Saltar al contenido

Viajes al Polo Norte a bordo del rompehielos más grande del mundo

24 enero 2017
rompehielos

Un viaje único en un rompehielos, una forma diferente de hacer un crucero por el Ártico.

Ocho años antes de que el Crystal Serenity, inaugurara su primer crucero por el Paso del Noroeste, un rompehielos ruso ya comenzó a colonizar el Ártico con turistas.

La experiencia de poder acceder a lugares donde el resto de embarcaciones no pueden llegar, es posible a bordo de este rompehielos llamado 50 Let Pobedy.

El nombre del buque celebra el 50 aniversario de la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

La construcción del buque nuclear comenzó el 4 de octubre de 1989 y su nombre original fue «NS Ural».

rompehielos
Fuente: rcinet.ca

Poco después de la «Perestroika», en 1994 las obras de construcción se detuvieron debido a la falta de fondos.

Cuando llegó el momento de la celebración del 50 aniversario de la victoria de Rusia, en 1995, se encontraron con que la construcción del buque había sido abandonada, así que se reinició en de nuevo en 2003 y finalmente terminó en 2007.

Se trata de un rompehielos de propulsión nuclear que promete a los viajeros intrépidos para los que las fronteras geográficas no existen, llevarlos hasta los 90º Norte, la cima geográfica del mundo.

[bctt tweet=»Un viaje único en un rompehielos, una forma diferente de hacer un crucero por el Ártico #rompehielos #crucero» username=»NauticalNewsTdy»]

Sus reactores nucleares generan 75.000 caballos de potencia, lo que permite al buque atravesar el hielo marino del Ártico de hasta tres metros de espesor (10 pies) y llevar 128 huéspedes a una experiencia verdaderamente única.

El barco está equipado con un helicóptero, una flota de neumáticas para las transferencias hacia tierra y una plataforma espectacular para observar las auroras boreales.

rompehielos
Fuente: travelnorthpole

Los espacios públicos incluyen un comedor, salón de popa para conferencias, presentaciones, etc. además de bar, salón, y biblioteca. Incluso hay un gimnasio, dos saunas y una piscina con agua de mar climatizada.

El precio del crucero asciende desde los 22.000 $ por un viaje de tres semanas.

Pero este rompehielos acomete una doble función ya que que verano ofrece los cruceros para el público en general en donde se puede conocer Murmansk en Rusia, el Mar de Barents y de ahí al Polo Norte y las Islas del Ártico Ruso y el resto del año cumple con su misión inicial.

Cuando no está ofreciendo las expediciones del Polo Norte el rompehielos está ocupado limpiando el hielo para la exploración científica y el transporte en áreas difíciles de alcanzar del paso ártico y del noreste.

Te puede interesar: Industria del Crucero. Un pastel de 37.000 Millones de $

Si la idea te seduce, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a organizar este viaje al Polo Norte a bordo de un rompehielos.

Error: Formulario de contacto no encontrado.