Saltar al contenido

Cowes Week Asset Management. El primer día de regatas en Aberdeen ha sido muy emocionante, con un final fantastico

13 agosto 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bCGDRmycrFU[/youtube]

El sol brillante y viento del este al sudeste con un promedio de 15-20 nudos, pero con ráchas de más de 25 nudos, fueron las estimulantes condiciones para el primer día de regatas en Aberdeen este año la Semana de Cowes Asset Management.

En la clase Daring casi toda la flota estaba lejos de la línea tan solo 20 segundos de la salida. Roger Marwood y Mike Bilbo con “Audaz”, patroneado por Steve Sleight, parecía que tenían previsto hacer una ruptura del grupo, al izar el espinaker pronto, pero se vieron obligados a orzar a causa de un barco cercano.

“División Belle” fue incapaz de mantener su ventaja inicial, pero fue un buen día de la apertura para Peckham, quien ha ganado la clase, cuatro veces en los últimos cinco años. Él gano, más de dos minutos por delante de Finesse, mientras que Jeremy Preston y Mark Fear fueron terceros con “Defender”, que entraron unos 32 segundos mas tarde.

La flota de Dragon incluye un número de regatistas de fama mundial y los barcos más importantes fueron empujando tan fuerte como se atrevieron en la salida. Aunque ya cerca de la línea, Gavia Wilkinson-Cox con “Jerboa”, fue el primero en izar un spinnaker, 10 segundos antes de sonar la pistola, y fue rápidamente seguido por Graham y Julia Bailey con “Aimee”. Intercalado entre los dos estaba el “Bear” de Chris Brittain, que traslucho en un curso paralelo entre ellos antes de izar, pero se les enrollo génova y les costo valiosos segundos.

Inicialmente, la ventaja se fue a Jerboa, lo que provocó la vuelta a la primera marca. Sin embargo, sobrepaso el layline en la marca Gurnard Sailing Club en el final de la primera ceñida, lo que permitio al Brittain pasarle.

En ese momento Graham y Julia Bailey con “Aimee” estaba muy cerca detrás de ”Bear”, pero su spinnaker al ser dañado en la caída, explotó en la siguiente manga, dando a “Bear” una facil salida hacia el “finnish”. Sin embargo, cruzó la línea con sólo 16 segundos de ventaja sobre ”Ecstatic” de Eric Williams. El estadounidense Edward Sawyer, quien está de vuelta en Cowes, por primera vez desde que se fracturó el cuello durante la Copa del Dragón de Edimburgo hace seis años, ocupó el tercer lugar en el “Clairvoyant” tripulado por Martín Payne ‘Stavros’ y Pedro Andrade.

Ha sido una carrera intensa, tan sólo 86 segundos separaban a los cuatro primeros barcos. Brittain, que ahora esta en las Bermudas, dijo después: «Ha sido una carrera realmente espantosa, un poco más fuerte de lo que esperábamos, pero muy emocionante, con un final fantastico».

Treinta barcos navegaban en la clase RS Elites que a menudo han hecho fantásticas regatas en la Semana de Cowes y esta vez no ha sido la excepción. Crauford McKeon con Kandoo III fue el primero, a un minuto 42 segundos por delante de Wadhams. El tercer lugar fue “Freebie” de Tom Montgomery, Sonny Mallet y el medallista de oro olímpico de 1968, Ian Macdonald-Smith.

Ha habido espectaculares condiciones en el Solent oriental, los fuertes vientos produjeron daño en las embarcaciones, era inevitable, incluyendo velas rasgadas y hasta una desarboladura, sin embargo, en pocas clases hubo uno o dos abandonos. Los participantes recordarán el día de la inauguración por el sol, la emoción de navegar rápidamente a favor del viento y con los espectaculares abordajes ocasionales.