Saltar al contenido

Correo de Xabi Fernández desde el Mapfre. Su regata oceánica está convirtiéndose en un match

25 febrero 2011

orza2

Sólo dejaros con el correo electrónico que ha enviado Xabi desde el Mapfre. Esta pareja está haciendo sudar tinta china a los del Virbac-Paprec 3.  Michel Desjoyeaux debe estar muuuy orgulloso de sus pupilos…

«Hola a todos desde el MAPFRE,

Estamos a 180 millas de la puerta, la llamada Pacífico Medio. Estamos más o menos en línea recta hacia la puerta. Los del «Virbac Paprec 3» han trasluchado un poco antes que nosotros. De todos modos, se espera un role, y estamos un poco esperando a ver si él tiene que volver a trasluchar o no para pasar la puerta…

Estamos muy cerca todo el rato, aunque esta última trasluchada la hemos hecho un poco tarde y estamos un poco detrás pero bueno…

Vamos al cien por cien todo el rato. En los días que fuimos de través sí usamos el piloto, porque iba bien, y aprovechamos para descansar porque en esas condiciones va muy bien, pero ya desde que empezó el jaleo hace un par de días o así, está siendo muy duro, la verdad. Tenemos entre 25 y 30 nudos de viento, trasluchada tras trasluchada sin descanso, ¡pero ahí vamos!

¡Un saludo!

Xabi.»