Saltar al contenido

Italia impresiona pero Australia domina en la Copa del Mundo de Wakeboard 2016

29 septiembre 2016

Con atletas especialistas en wakeboard de dieciseis paises, se celebró la Copa del Mundo de Wakeboard 2016 en China donde se conocieron los nuevos campeones de esta disciplina deportiva.

En categoría femenina, el título fue para la australiana Amber Wing que tuvo enfrente a la joven italiana Giorgia Gregorio que estuvo a punto de arrebatarle el título de wakeboard a la australiana, pero la recien mamá, ha recuperado su estado de forma en un tiempo récord, logrando subir a lo más alto del podio en China.

La medalla de bronce fue para la estadounidense Tara Benzel Mikacich que no pudo con sus contrincantes a lo largo de toda la Copa del Mundo.

Copa del Mundo de Wakeboard 2016

Para hacernos una idea rápida de lo que ha sido esta copa del mundo, podemos resumirla en dos imágenes claras. Por un lado, la imagen de las grandes figuras del wakeboard a nivel mundial, con mucha experiencia a sus espaldas y por otro lado, la imagen de las jóvenes promesas que vienen empujando y sin ningún complejo quieren desbancar a las líderes  del wakeboard en la actualidad.

Un escenario que se ha vivido tanto en categoría femenina como en la masculina.

En la final masculina se disputó entre los seis mejores riders del campeonato. Entre ellos encontramos a los australianos Dena Smith, Tony Lacconi y Cory Teunissen. Por otro lado llegaron a la final el estadounidense Mike Dwdy, el japonés Shota Tezuka y el italiano Massi Piffaretti.

Copa del Mundo de Wakeboard 2016

El australiano Cory Teunissen fue el gran protagonista durante toda la Copa del Mudo de Wakeboard 2016 celebrada en China. Clase magistral tras clase magistral Teunissen llegó a la gran final para levantar a todo el público con una gran ovación tras conseguir la medalla de oro de esta Copa del Mundo de Wakeboard 2016. Tras el estuvo su compatriota Tony Lacconi y el italiano Massi Piffaretti.

Con esta prueba, se termina la temporada de wakeboard 2016 y esperaremos con ansias que comience el circuito 2017.