Saltar al contenido

Copa Mundial PWA Pegasus Airlines. Pierre Mortefon y Sarah-Quita Offringa en la cima de los rankings por ahora

24 agosto 2013

Grupo Navega

Después de dos días de vientos ligeros y frustrantes el viento turco Meltemi por fin regresó el día cinco del Copa Mundial PWA Pegasus Airlines, para proporcionar un brillante día de regatas. Después de casi seis horas de competición Pierre Mortefon (Fanatic / North) ahora se encuentra en la cima del rankings de los hombres, mientras que Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mystic / Chris Benz / Maui Ultra Fins) mantiene su ventaja en la cima de de las mujeres.

Dieciséis Heat finalmente fueron terminados en el tercer intento, el italiano Andrea Cucchi (Starboard / Point-7) mantuvo la calma durante el resto del curso, reclamando el primer punto del día, y lo más importante, su primera victoria en la eliminación en el PWA World Tour. Mientras tanto Julien Quentel (RRD / NeilPryde) reclamó el segundo lugar, Cyril Moussilmani (Starboard / Severne) y Matteo Iachino (F2 / Challenger Sails / AL360), quien terminó en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Sin embargo, Ben van der Steen (Starboard / Gaastra / Mystic / diferent) quedó satisfecho después de un altercado con Angulo en la tercera marca, lo que dio lugar a que el holandés volador terminando en octavo lugar.

Grupo Na

Hombres

Los segundos ganadores finales del día fueron testigos de una combinación de vientos que caen y comienzan, lo que dio lugar a numerosas resails – Antoine Albeau (RRD / NeilPryde), Finian Maynard (RRD / Avanti) y Pieter Bijl (Angulo / NeilPryde) fueron descalificados, dejando sólo los cinco regatistas restantes que se enfrentan por los máximos honores. En el enfrentamiento final, Cyril Moussilmani hizo el mejor comienzo, pero antes de entrar en la primera trasluchada se enfrento a Alberto Menegatti (Starboard / Point-7). Antoine Questel (Starboard / Loft Sails) se aprovechó, construyendo una ventaja sustancial sobre su más cercano rival, Cyril Moussilmani, que hizo una fantástica recuperación. Menegatti también protagonizó una remontada como había afirmado tercero, con Ludovic Jossin (Patrik / Loft Sails) y Micah Buzianis (JP / MauiSails) terminando en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Grupo Navega

Femenino

Comenzó la segunda prueba de ganadores finales del día, en circunstancias estresantes, cuando Sarah-Quita Offringa y Valerie Arrighetti chocaron en la línea de salida, sin embargo se recuperaron rápidamente, pero no lo suficientemente rápido, ya que Delphine Cousin (JP / NeilPryde) mantuvo el liderato en la primera marca con Cagla Kubat (Starboard / Loft Sails) y Melek Toraman (Starboard / Loft Sails) justo detrás; Offringa y Arrighetti consiguieron el cuarto y quinto. Cousin se mostró confiada en la delantera y no pasó mucho tiempo hasta que la joven francesa cantó victoria por delante de la héroe local Offringa, que finalmente se abrio paso al tercer puesto; Dilara Uralp (JP / NeilPryde) lo hizo muy bien, haciendose con el cuarto lugar.