Saltar al contenido

Copa Mundial de la PWA Tenerife, Wave. Philip Köster y Daida Ruano defendieron con éxito su victoria consiguiendo el titulo

8 agosto 2013

Grupo Na

Con sólo los mejores cinco, tanto en el de los hombres y las flota femenina, el quinto día de la Copa Mundial de la PWA Tenerife llego a una conclusión brillante de los dobles eliminaciones. Con un final apropiado cuando un gran y potente mar de fondo del sur y vientos de 25-35 nudos llego a El Medano, lo que dio lugar a algunos de los mejores saltos y navegar en las mejores olas de toda la competición.

Al final Philip Köster (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins) defendió con éxito su única victoria de la eliminación después de una gran batalla contra Victor Fernandez (Fanatic / North / MFC), mientras que Daida Ruano Moreno (Starboard / Severne) ha luchado fuertemente reclamando su primera victoria desde julio de 2011, al derrotar a su hermana Iballa Ruano Moreno (Starboard / Severne) en la Super Final.

Grupo Navega

Un fantástico final se establecio entre antiguos rivales Victor Fernandez – que se encontraba en forma sensacional – y el actual campeón del mundo de Philip Köster y la final desde luego no decepcionó, ya que ambos empujaban hasta sus límites. Fernández demostró su excelente selección de olas y ejecución excelente de nuevo, antes de aterrizar un doble masiva hacia adelante justo en frente de Köster. En este punto Köster aterrizó en una ola enorme frontside 360 antes de agregar un estilo taka super. Antes de terminar el heat también consiguió una backloop con una sola mano, con un pie muy elegante para anotar el puntaje más alto de la semana – 35,43 puntos – y al hacerlo afirmaba merecidamente el título del evento.

En las chicas, Iballa buscaba conseguir la victoria exactamente la misma situación que el año pasado, Daida intensificó su actuación y reclamo su primera victoria desde julio de 2011. Despues de una gran actuación por parte de las dos hermanas, Daida fue a por todas cuando intentó una ola frontside 360 y un bocio. No pasó mucho tiempo hasta que se dieron a conocer los resultados que dejarán a Tenerife en la cima de la clasificación general después de una presentación excelente. Daida dijo: «Sabía contra Iballa tenía que ir más alto y más potente. Todos visteis lo que Iballa puede hacer en la final”.

Resultados Después de Doble Eliminación – Wave Hombres

Primero Philip Köster (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins)

Segundo Victor Fernandez (Fanatic / North / MFC)

Tercero Alex Mussolini (Tabou / Gaastra)

Cuarto Ricardo Campello (JP / NeilPryde / MFC)

Quinto Thomas Traversa (Tabou / Gaastra)

Resultados Después de Doble Eliminación – Femenino Wave

Primero Daida Ruano Moreno (Starboard / Severne)

Segundo Iballa Ruano Moreno (Starboard / Severne)

Tercero Karin Jaggi (Patrik / Severne)

Cuarto Steffi Wahl (Patrik / Sailloft Hamburgo)

Quinto Nayra Alonso (Fanatic / Severne)