Saltar al contenido

Copa Mundial de Fuerteventura. Los riders del slalom se enfrentaron a un viento de 30 nudos de velocidad

30 julio 2013

Grupo Navega

Con más de 40 nudos de viento para el tercer día de la Copa Mundial de Fuerteventura, los riders de slalom estuvieron empujado a los límites la disciplina. Julien Kerneur tiene la ventaja de ocho mangas y Gisela Pulido solidifica su primer lugar.

Se llevaon a cabo cinco mangas, tres en la mañana con unos 25 a 30 nudos y dos en la tarde, cuando las ráchas de viento se elevaban a más de 40 nudos. La competición era absolutamente increíble, con los pilotos alcanzando velocidades superiores a 30 nudos. El viento se hizo tan fuerte que las tablas de slalom se convirtieron en incontrolables y la mayoría de los competidores se retiraron.

Grupo Navega

El formato sigue siendo el mismo, con dos semifinales y una final para los hombres, y una final para las mujeres. Los cinco finales tuvieron cinco ganadores diferentes, dando a todos la oportunidad de ganar. Las condiciones llegaron a ser tan duras, que los ganadores fueron los más rápidos que podrían mantener el control durante toda la manga. Por el lado femenino Gisela Pulido y Paula Novotna negociado los primeros lugares hasta que Paula se había estrello en la manga número ocho, esperemos que se recupere rápido y estar listo para freestyle.

Grupo Navega

En la cuarta manga, Gisela Pulido ganó su primera final de la jornada, Paula Novotna estaba justo en la cola toda la manga, pero no pudo cerrar la brecha. Karolina Winkowska quedó en tercer lugar. La masculina fue emocionante, Adam Withington conseguio un gran comienzo y tomo la delantera. Oswald Smith fue desbancado por Patrick Blanc, pero se las arregló para terminar cuarto, mientras que Paul Serin terminó en segundo lugar con Lewis en un cercano tercer lugar.

En la manga número cinco, Adam Whitington salió al frente de nuevo, pero a mitad de la manga se estrelló y no pudo recuperarse. Julien Kerneur tomó la delantera y se mantuvo, con Oswald Smith detrás de él hasta el final. Ariel Corniel y Reno Romeu lucharon hasta el final a la línea de meta; Ariel tomo el tercer lugar. Novotna ganó la manga con Gisela en la segunda posición y en la tercera Winkowska. 

Ya las últimas mangas que fueron muy intensas, con el viento soplando aún más.

El heat de las chicas fue un desastre, cuatro chicas se estrellaron en la primera manga. Pulido ganó, seguido por Rosinska, Novotna resultó heridoa en un accidente y luego se enredó con Titova. La masculina fue muy rápida , Reno conseguio la victoria seguido de Patrick Blanc y Kerneur. Corniel fue cuarto con Biniasch en quinto. A continuación, el director de la carrera decidió finalizar el día debido a los fuertes vientos.