Saltar al contenido

32 Copa del Rey MAPFRE en clase Soto 40. El “Alegre”, defenderá título con bandera chilena frente a los mejores de la flota europea

18 julio 2013

Grupo Navega

Los Soto 40 se incorporaron como clase a la Copa del Rey MAPFRE en 2012, con victoria del “Alegre” (IVB) de Andrés Soriano entre una flota de ocho barcos. Este año, el barco azul regresa al Real Club Náutico de Palma para defender su título, esta vez bajo bandera chilena y al mando de Horacio Pavez, armador del “Acuario II/Mitsubishi”, un viejo conocido de la flota sudamericana de Soto 40.

El “Alegre” se enfrentará a lo mejor de la flota europea de la clase, que presentará en aguas de Palma a dos equipos franceses, dos alemanes, uno portugués, uno británico y uno español, el “Vamos Spain” de Luis Martín Cabiedes, reciente ganador de la Royal Cup Ibiza, última cita de Soto 40 antes de la 32 Copa del Rey MAPFRE.

Grupo Navega

 

Entre los demás aspirantes al título se encuentran el “Black Pearl” (GER) de Stefan Jentzsch –tercero en el Trofeo Conde de Godó–, el “Cutting Edge” (GBR) de Robert Lutener ­–segundo en la Royal Cup como “Ngoni”– o el “Earlybird” (GER) de Hendrik Brandis –tercero en la Royal Cup y ganador del Conde de Godó–.

El programa de competición de los Soto 40 en la 32 Copa del Rey MAPFRE constará de un máximo de 12 pruebas, con primera salida a las 13:00h del lunes, 29 de julio.