Saltar al contenido

Copa del Rey 2015, preparativos y ¡hombre al agua!

1 agosto 2015

Copa del Rey 2015

La 34 Copa del Rey 2015 MAPFRE ha comenzado hoy de forma oficial con las primeras confirmaciones de inscripciones de los equipos que a partir del lunes, día 3, competirán en el agua por llevarse el triunfo en una de las citas náuticas de referencia de todo el Mediterráneo.

A falta de dos días para el inicio de la competición de la 34 Copa del Rey 2015, los pantalanes del Real Club Náutico de Palma ya están prácticamente al 80 por ciento de ocupación, tal y como ha confirmado esta tarde Manu Fraga, director de la regata: “Mañana estarán al cien por cien. Ahora nos centramos en distribuir y organizar a la flota en el puerto para que cada barco que llegue encuentre su sitio preparado”.

Copa del Rey 2015
 
Durante estos dos días previos al pistoletazo de salida en el agua, la actividad a nivel organizativo se centra en la puesta a punto de los últimos detalles del evento y del personal nuevo de refuerzo. Según confirma Fraga, el Real Club Náutico de Palma prácticamente triplica su plantilla durante la Copa del Rey 2015 MAPFRE. “Hoy es el día en que todos los departamentos están ajustando y preparando el club para empezar las jornadas de regatas el lunes”

La noticia del día saltaba esta mañana. El armador y patrón del “Duende 52”, Jacinto Rodríguez, cayó por la borda de su barco la pasada madrugada cuando navegaba rumbo a Palma para participar en la 34 Copa del Rey 2015 MAPFRE. Un exhaustivo dispositivo de salvamento permitió su localización y rescate tras permanecer durante más de cuatro horas en el agua. Trasladado por un helicóptero del SAR al hospital Son Espases de Palma, permanece en observación, aunque se espera que abandone el centro esta misma tarde.

Copa del Rey 2015

Uno de los participantes de la 34 Copa del Rey 2015 MAPFRE puede decir que ha vuelto a nacer. Una buena historia, especialmente a sus 84 años de edad.
 
El TP52 “Duende 52” se dirigía la pasada noche hacia Palma para engrosar la flota de 136 barcos que han formalizado la preinscripción para la regata de este año. Cuando se encontraba a 8-9 millas de la isla de Dragonera navegando con más de 35 nudos de viento de popa, su armador y patrón, Jacinto Rodríguez, daba instrucciones de arriar la vela mayor. Segundos más tarde, el barco trasluchaba violentamente y la botavara golpeaba al armador en la cabeza, lanzándolo por la borda. Inmediatamente, la tripulación realizaba una maniobra de rescate y lanzaba un mayday. Salvamento Marítimo activaba al momento el dispositivo de búsqueda. Eran las 4:30h de la madrugada.