Saltar al contenido

Copa del Mundo FINA, Mireia Belmonte se lleva un oro y dos platas

31 octubre 2014

Copa del Mundo FINA

Por quinto año consecutivo el «Tokyo Tatsumi Centro Internacional de Natación» ha organizado un encuentro de la Copa del Mundo FINA, esta vez para la penúltima etapa de la serie de siete. Algunos de los mejores nadadores del mundo se han reunido aquí, incluyendo a los líderes de la Copa del Mundo Katinka Hosszu, de Hungría, y Chad Le Clos, de África del Sur.

Si alcanzar una final en una Copa del Mundo FINA de Natación es complicado, nadar en un tarde tres finales y llevarse un oro y dos platas con 10 minutos de descanso entre las últimas parece hasta descabellado pensarlo.

Copa del Mundo FINA

Y no solo lo ha hecho una vez, Mireia Belmonte García ha vuelto a repetir una gesta histórica para la natación española en una tarde de locura donde los japoneses (Tokyo) disfrutaron mucho con esta Copa del Mundo FINA recién finalizada.

Mireia comenzó con una nada desdeñable plata en los 400 estilos con 4.26.42 para abrir boca, ya que le quedaban dos finales casi seguidas en dos pruebas «marca de la casa»: 200 mariposa y 400 libre. En la primera buscó el oro y tuvo que conformarse con otra grandiosa plata (2.03.83). Pero es que 10 minutos más tarde tenía el 400 libre.

Copa del Mundo FINA

Acostumbrada a descansar nada más tocar la pared, volvió a dosificar fuerzas con sabiduría para lanzarse el 400 libre en busca del oro, como ya hiciese en el 800 el día anterior, Y sí, se llevó su primer cajón con 4.00.87 y mucho sufrimiento claro, porque la japonesa Igarashi lo pudo muy difícil y solo cedió por 2 centésimas ante la visitante española. Tremendo.

La española se impone a la sensación de la Copa del Mundo FINA, Katinka Hosszu, que fue tercera; antes se había colgado dos platas en los 200 m mariposa y 400 m estilos.

El madrileño Miguel Ortiz Cañavate se suma al botín de la delegación española en Tokio imponiéndose en la prueba de los 50 metros espalda.