Saltar al contenido

Copa del mundo de saltos 2016. Sorpresas a 20 metros de altura

28 febrero 2016

La copa del mundo de saltos  2016 femenina o High Diving World Cup se ha celebrado en aguas de Abu Dhabi. La competicón ha estado marcada por un montón de sorpresas donde las diez mejores deportistas de esta disciplina han realizado saltos acrobáticos desde una plataforma a una altura de 20 metros.

El podio final de esta copa del mundo de saltos 2016 ha terminado con las canadiense Lysanne Richard en lo más alto consiguiendo una puntuación de 253.80 putos seguida de Helena Merten, de Australia con 229.60 puntos y con la estadounidense Ginger Huber completando el podio con 209.85 puntos.

Y la sorpresa ha venido ya que en el pasado mundial de Kazán, ninguna de las tres ganadoras han estado en esta ocasión en el podio de Abu Dhabi. La estrella a batir, a priori en la Copa del Mundo de Saltos 2016 era Rachelle Simpson, de Estados Unidos, que consigió los dos títulos más importantes del año pasado – Campeonato Mundial y Copa del Mundo – pero desde un principio se vio que Simpson no estaba teniendo su día. En su primer salto no consiguió más que puntuaciones de 6.0 y 7.0, muy por debajo de su potencial.

Copa del mundo de saltos 2016 1

«No quiero buscar excusas, pero no estoy en mi mejor momento. Tengo una doble lesión – en la espalda y en la cadera – y he sufrido dolor a lo largo de todo el evento «, confesó Simpson.

También, la compañera de equipo de Simpson, Cesilie Carlton, campeona del mundo en 2013 y medalla de plata en 2015, tampoco tuvo un rendimiento mucho mejor que Simpson, terminando en sexto lugar en esta Copa del Mundo de Saltos 2016.

Mañana se disputarán las últimas rondas de la Copa del Mundo de Saltos 2016 en categoría masculina donde las espadas están en todo lo alto y pendientes de la calidad de los saltos desde la plataforma de 27 metros en la Marina de Abu Dhabi.