Saltar al contenido

Copa del mundo de remo 2016. Holanda líder tras el evento inaugural

18 abril 2016

La primera parada de la Copa del Mundo de remo 2016 de remo en banco móvil se celebró en aguas de Varese (Italia) con una participación de remeros de 47 paises que compitieron por unas medallas muy disputadas y que sirve de termómetro en este año olímpico.

Por países, Holanda fue la ganadora absoluta de esta primera parada de la Copa del Mundo de remo 2016 al lograr siete medallas, incluyendo los dos oros en la modalidad de ocho, tanto en hombres como en mujeres. A parte de estas medallas de oro, los holandeses también consiguieron otra medalla de oro en skiff ligero femenino, tres medallas de plata y una de bronce.

Los sudafricanos destacaron en las embarcaciones pequeñas logrando dos oros en las modalidades de dos sin timonel masculino y femenino.

Copa del Mundo de remo 2016 1

Respecto a la participación latina destacar la participación del equipo español en doble sin timonel femenino que conquistó el tercer puesto por detrás de Italia y Sudáfrica.

Puedes conocer la clasificación general de la selección española que ha participado en esta primera parada de la Copa del Mundo de remo 2016 pinchando en este enlace.

El resto de componentes de equipos latinos tuvieron un participación muy discreta sin conseguir subir a ningún escalón de los podios finales de esta Copa del Mundo de remo 2016.

Copa del Mundo de remo 2016 2

En la clasificación por países, que se determina por los puntos obtenidos en este primera parada de la Copa del Mundo, Holanda es la que encabeza la clasificación con 51 puntos, seguido de Polonia con 38 y Sudáfrica con 28.

El primer país latino lo encontramos en la posición 14, donde Cuba ha logrado acumular 9 puntos en esta Copa del Mundo de remo 2016 de Varese, seguido de España que se encuentra en la posición número 17 con 7 puntos acumulados después de su participación en Italia.

La Copa del Mundo de remo 2016 viajará hasta Lucerne, en Suiza, para disputar la segunda parada del circuito, donde del  27 al 29 de mayo volveremos a ver a la élite mundial del remo en banco móvil luchar por las medallas y los puestos de honor en la clasificación por países.