Saltar al contenido

Copa del Mundo de piragüismo en Cardiff. Los olímpicos Chourraut y Elosegi, únicos españoles en capital de Gales

8 junio 2012

Cuando restan menos de dos meses para su participación en Londres 2012 el equipo olímpico español de slalom inicia la recta final de su preparación participando en la Copa del Mundo de Cardiff, en la que solo tiene representación en la modalidad de Aguas Bravas.

Elosegi, diploma olímpico en Pekín, disputará las series clasificatorias y semifinales mañana viernes, y posteriormente el sábado 9 de junio, si se clasifica en la final a las 10.30 horas.

 

El próximo sábado a partir de las 13.30 horas, participara el medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo 2011, la palista Maialen Chourraut, en las series clasificatorias de K1, posteriormente en las semifinales, por la tarde. El domingo se disputará la final a partir de las 10.

No estará presente en la cita británica el palista español de origen francés Samuel Hernanz, que se encuentra en Pau (Francia) preparando la segunda cita mundialista programada para el 15 de junio.

Una semana más tarde, del 22 al 24 de junio, se disputará en el canal olímpic del Segre, en la Seu d’Urgell (Lleida), la tercera competición de la Copa del Mundo, última oportunidad de ver a los tres palistas españoles en competición antes de la cita olímpica.