Saltar al contenido

Copa del Mundo de Maratón en Copenhague. Manuel Garrido tuvo que retirarse estando en los primeros lugares

27 junio 2012

El tricampeón mundial sub 23 Manuel Garrido el pasado mes de mayo en Ribadesella, Asturias con consiguió una victoria rotunda llegando en solitario a la meta, y ganando se así el derecho de participar en la Copa del Mundo, que se celebro este pasado fin de semana en Dinamarca.

Ha sido su primera competición internacional en la categoría absoluta, y sus máximos rivales por la lucha por las medallas han sido el portugués Nuno Barros, Campeón del Mundo absoluto Banyoles 2010 y el alemán Matthias Ebhardt, Campeón del Mundo absoluto en Singapur 2011.

 

Pero desgraciadamente tuvo que retirarse de la competición, una caída al agua, a dos kilómetros de la salida y lejos de la orilla por lo que era dificil volver a subir al C1, ha dejado al triple campeón del mundo tudense fuera de competición cuando estaba situado ya en los puestos de cabeza. De no haber sido por la caída, Manu podría haber luchado por los puestos del podio. La victoria ha sido para el portugués Nuno Barros, campeón del Mundo en 2010, seguido del alemán Matthias Ebhardt, campeón del Mundo en 2011. El tercer clasificado ha sido el checo Jakub Brezina.

Tras esta cita en Dinamarca, Manu centrará ahora todos sus esfuerzos en el Campeonato de España de Maratón que el 18 y 19 de agosto que se celebrará en Tui, donde buscará plaza para el Campeonato del Mundo de Roma.