Saltar al contenido

Copa del Mundo de Canoe Slalom III. España sigue con su excelente estado de forma

22 junio 2016

Aún saboreando los buenos resultados del equipo español de Slalom en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Canoe Slalom celebrado en aguas de la Seu D’Urgell, los palistas españoles han vuelto a brillar con luz propia en la tercera parada de este evento mundial.

La Copa del Mundo de Canoe Slalom celebrado en Francia ha sido una prolongación de los éxitos del equipo español al haber vencido en la modalidad de K1 masculino y conquistado dos bronces en las modalidades de C1 femenino y K1 femenino.

La primera jornada de la Copa del Mundo de Canoe Slalom tuvo un nombre propio español, donde Samuel Herranz conseguía firmar el mejor tiempo de toda la jornada parando el crono en 93.54 segundos para el recorrido marcado por la organización para la disciplina de K1 masculino. Le acompañaron en en podio los franceses Mathieu Biazizzo y Sebastien Combot.

En C1 masculino no hubo ningún español en el podio donde el eslovaco Alexander Slofkovsky se colgó el oro, Nicolas Peschier la plata y Takuya Haneda el bronce.

Donde volvió a entrar en los puestos de honor españa fue en la modalidad de C1 femenino donde Nuria Vilarrubia conquistó el bronce. Un gran puesto pero con sabor agridulce después del oro conquistado en la parada española de la Copa del Mundo de Canoe Slalom.

También te puede interesar: “Espectáculo en aguas italianas durante la World Cup Canoe Slalom 2016” o «Impresionante actuación de España en la Copa del Mundo de Canoe Slalom II – Seu D’Urgell»

La decepción de la jornada la protagonizó Miren Lazkano que no tuvo su día terminando en décima posición que comparada con la segunda plaza en la Seu D’Urgell sabía a muy poco.

Copa del Mundo de Canoe Slalom Fr2

La inglesa Mallory Franklin y la australiana Jessica Fox, fueron las únicas que bajaron el crono más que la española Vilarrubia.

Durante  la segunda jornada de esta tercera parada de la Copa del Mundo de Slalom Canoe, España aún tendría alguna alegría más. En la modalidad de K1 femenino, Maialen Chourraut copió a su compatriota Vilarrubia y firmó un bronce en esta disciplina, siendo superada sólo por Francia y Eslovaquía.

En C2 masculino, esta vez España no ha tenido representantes en la final pese al buen resultado registrado en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canoe Slalom 2016 donde se firmó un segundo puesto en la gran final de la disciplina.