Saltar al contenido

La Copa del Mundo de Buceo de Competición CMAS se celebro en la Piscina de Esgueva, Valladolid

8 septiembre 2011

A últimos del mes de Agosto se celebro la Copa del Mundo de Buceo de Competición CMAS. Esta es la II Copa del Mundo y ha sido encuentro Internacional donde han competido 11 Clubes en la categoría masculina y femenina con casi 50 participantes, el aumento del nivel de competición ha sido exponencial. Las pruebas celebradas fueron, en categoría individual Escafandra Nocturna, Prueba M 300 metros, Emersión 6kg. En equipos (pareja) la Carrera de obstáculos.

Hay que destacar de manera especial la actuación de los deportistas rusos en pruebas de velocidad alcanzaron los mayores éxitos. Muy buenas actuaciones tuvieron también los equipos de Moravia quedando siempre entre los primeros puestos.

Los mejores resultados en pruebas de habilidad han sido mayoritariamente para los clubes españoles en relación a las marcas conseguidas, tanto los participantes masculinos como los femeninos, consiguieron batir marcas anteriores en todas las pruebas.
Por clubes los tres primeros puestos han sido para Club Dush WS (Rusia), Club Scyssor (Mordovia) y Club CASB (España).

Las chicas estuvieron más ajustadas y las diferencias, aunque las hubo, fueron menos ostensibles, La mejor deportista Femenina de la competición ha sido Lucia Mateos Gorrón (Club Sonar-España). Estos tiempos marcan un antes y un después dentro del deporte. Se ajustan a un nivel muy alto de entrenamiento y técnica y a un análisis muy certero y estratégico en la elección del material de buceo.

El mejor deportista masculino fue Denis Mikhaelev (Club Dush WS-Rusia).
  Sin duda estamos asistiendo a una evolución muy rápida e interesante de este deporte que lo está colocando a niveles de proyección muy interesantes dentro y fuera del mundo Subacuático. El debate está abierto para el futuro y entre todos: deportistas, jueces, entrenadores, directivos… decidiremos el futuro del Buceo de Competición.

Hay que agradecer a la piscina de natación Encinas de Esgueva por su buen hacer y organización a lo largo de la competición.