Saltar al contenido

Copa del Mundo Canoe Slalom, Seo de Urgell. Jordi Domenjó consigue medalla de oro y Núria Vilarrubla el bronce

24 junio 2012

Jordi Domenjó consigue su primera medalla de oro en una Copa del Mundo y Núria Vilarrubla lo hace en bronce compitiendo en casa y apoyados por toda la afición en el Parc Olímpic del Segre. Con este excelente resultado conseguido en la Seu d’Urgell se convierten en los dos primeros representantes del equipo español que suben al podio en lo que es la última cita internacional antes de Londres 2012.

Las finales de la Copa del Mundo ICF Canoe Slalom 2012 de este sábado en C1 (Canoa individual) que se han disputado en el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell han sido muy positivas para la selección española.

Jordi Domenjó, oro en C1, el catalán Jordi Domenjó, palista del Club Cadí Canoe Kayak, con una bajada rápida y limpia y un tiempo de 98.65 ha firmado una magnífica actuación en C1 que le ha valido la medalla de oro en esta categoría, por delante del inglés David Florence que se ha llevado la plata a sólo 4 centésimas de Domenjó. El bronce ha sido para el francés Tony Estanguet, uno de los favoritos en esta categoría con 100.82.

 

Ander Elosegi, el representante español que competirá en los JJOO de Londres en C1, finalizó en 5ª posición con un tiempo de 101.45. Jon Ergüin no ha podido pasar el corte de los 10 mejores que han disputado la final y se ha clasificado en 12ª posición con un tiempo de 102.61.

Núria Vilarrubla, medalla de bronce en C1, también palista del Club Cadí Canoe Kayak y única representante española en esta categoría, ha firmado el segundo mejor resultado del equipo español, la leridana ha conseguido un buen tiempo final de 134.11 que le ha valido el bronce en C1 Femenino. Ha liderado el podio la francesa Caroline Loir con un resultado final de 125.12 y la plata ha sido para la palista de la República Checa, Katerina Hoskova, con 129.02.

Joan Crespo, 7º en K1. Hoy ha sido el turno también de las semifinales y finales en K1 (kayak). Joan Crespo se ha clasificado para disputar la final donde logró un meritorio 7º lugar, mientras que el palista seleccionado para ir a los JJOO de Londres 2012 en K1, Samuel Hernanz, contra todo pronóstico no ha pasado el corte de los 10 mejores, quedando en 21ª posición con un tiempo final de 97.42. Por su parte, Marc Domenjó, que tampoco se ha clasificado para la final, ha quedado en 28º lugar con un tiempo de 98.05.

Hoy domingo, las tres chicas con Maialen Chourraut en busca del triplete y un C2 en semifinales

Ayer  tarde lograron el pase a las finales  en K1 femenino Maialen Chourraut 1ª, Marta Martínez 5ª e Irati Goikoetxea 15ª. En C2 Marzo y Pérez 11º también pasan a la final pero Domenjó y Ganyet 26º quedaron eliminados.

El entrenador de la selección española, Xabi Etxaniz, ha felicitado a todo el equipo por las primeras medallas conseguidas en esta Copa del Mundo en la Seu y se ha lamentado de no haber completado un podio español, ya que Elosegi tenía claras opciones.

FUENTE:Real Federacion Española de Piragüismo (Version reducida)