Saltar al contenido

Copa de Trapani RC44. Dia de sorpresas y cambios de líder

4 mayo 2013

Siete puntos separan a los tres primeros barcos en la última jornada de competición en Trapani. Sin descartes permitidos en los eventos RC44, nadie está tomando apuestas sobre quién va a levantar la Copa de Trapani RC44. Igor Lah y Michele Ivaldi a bordo equipo Ceeref gano la regata el día de la apertura; Team Aqua hizo lo suficiente para mantenerse en la pelea en el segundo en la general, mientras que la victoria del Katusha en la segunda prueba del día los puso arriba en el los tres primeros puestos por primera vez en Trapani.

En el penúltimo día de competición en la Copa Trapani RC44 comenzaron la mayoría de sorpresas. El día comenzó en un perfecto 12-14 nudos de viento del NE que aumentó constantemente a lo largo de la primera manga, a partir de un animado de 20 nudos y un alto oleaje metros. Después de un retraso de 40 minutos tres mangas se pusieron en marcha. Con brisa de 22 nudos encabezando la flota cambió los pequeños gennakers, pero recien puestos, cuando estallo un trueno y el relámpago de tormenta. El comité de regatas se apresuro a que la flota llegara tierra.

Michele Ivaldi, táctico del equipo Ceeref resume las condiciones días. «Justo antes del comienzo de la primera manga pudimos ver la nubes blancas estilo de San Francisco rodando por la montaña, que era un signo de más viento, el viento pasó de 14 hasta 22 nudos durante el día, lo cual son realmente buenas condiciones para estos barcos. Creo que si le preguntas a los propietarios van a tener una sonrisa en su cara, porque en estas condiciones los barcos realmente empiezan a ser divertido. »

En la competición el Ceeref Team, consiguio su primera victoria en la primera manga de la jornada. Tomo la decisión de no virar directamente de la línea de salida, el equipo esloveno llegó a la boya de barlovento, viro por la parte superior del equipo Team Aqua y Nika en el enfoque, para liderar de principio a fin. Artemis Racing, que disfrutaba de la brisa, subió al segundo puesto, y el Katusha navego una manga perfecta consiguiendo el tercer puesto. Un quinto de Team Aqua significaba Igor Lah y su equipo había recuperado el liderato en la general en Trapani.

El último día de la competición en Sicilia es mañana domingo 05 de mayo, esperemos ver quién se corona campeón de la Copa RC44 Trapani.