Saltar al contenido

Copa de España 420, Mas y Barceló campeonas absolutas

3 noviembre 2014

 Copa de España 420

Una regular actuación durante toda la regata y unos resultados consistentes han servido a Silvia Mas y Paula Barceló (Equipo Movistar) del CN El Masnou y el CN Arenal, para llevarse a casa la Copa de España 420 que ha concluido hoy en el Real Club Náutico de Valencia. La pareja ha cumplido los pronósticos encabezando una tabla que comenzaba hoy la ronda final con un triple empate a puntos y todo por decidir. 

Como ya sucediera en las dos primeras jornadas, el viento ha entrado tarde aunque con más intensidad que los demás días, soplando del sureste con 9 nudos, lo que ha permitido la celebración de tres pruebas en la final de hoy, para la que la flota de Copa de España 420 se ha dividido en los grupos oro y plata en función de los resultados obtenidos en la ronda clasificatoria.

 Copa de España 420,

En el grupo oro, del que saldría el ganador de la Copa de España 420, Mas y Barceló comenzaban la jornada fuertes, imponiéndose en la primera prueba y situándose en la cabeza de la clasificación provisional. Los gallegos Andrés Álvarez y Pablo García eran segundos y los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer quedaban en tercera plaza, demostrando que sus buenos resultados de ayer no eran un espejismo. El pinchazo en esta prueba de los rivales directos de Mas y Barceló, con un puesto 23 para María Bover y Margarita Alba y un 17 para los líderes de ayer, los también mallorquines Enric Noguera e Iván Szymansky, también ha sido un punto a favor de la pareja vencedora.       

Con una apretada parte alta de la tabla daba comienzo la segunda prueba del día para el grupo oro, en la que Mas y Barceló se hacían con la segunda plaza, tras los gallegos de Café Galén, Adrián Domínguez y Marta Domínguez y con Santi y Luis Más, también del CN El Masnou y del equipo Movistar Mapfre en tercer puesto. Los resultados de esta prueba ya dejaban como líderes con cierta ventaja a Mas y Barceló.

Pero la pelea por el podio estaba lejos de terminar. En la tercera y última prueba del día María Bover y Margarita Alba eran las vencedoras, seguidas de Enric Noguera e Iván Szymansky y de Adrián Domínguez y Marta Domínguez. Los hermanos Balaguer firmaban un cuarto puesto y la pareja Mas/ Barceló quedaba en 13ª posición, que se han podido descartar, proclamándose vencedoras de la prueba y llevándose a casa la Copa de España 420.

 Copa de España 420

Silvia Más y Paula Barceló han sido las campeonas absolutas, femeninas y sub 19, con una impecable actuación en la que, a excepción del descarte, no han bajado del tercer puesto. La segunda posición ha sido para los mallorquines Enric Noguera e Iván Szymansky, líderes de la jornada de ayer, con unos regulares resultados, al igual que María Bover y Margarita Alba, que además han sido segundas femeninas y sub19. Las andaluzas Carmen y Julia D. Ponce de León eran cuartas empatadas a puntos con las terceras y cerraban el podio femenino, mientras que el quinto puesto lo ha ocupado la pareja de hermanos valencianos Carlos e Ignacio Balaguer, que han sido los vencedores sub16 y terceros sub19 y aseguran plaza en las próximas citas internacionales de la clase. Las terceras clasificadas en categoría sub19 femenina han sido Laura Akrich y Clara Llabrés del RCN Palma.

El podio general sub 16 lo completaban las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco, quienes además han sido las primeras féminas de esta categoría y los irlandeses Douglas Elmes y Colin O’Sullivan.

En la categoría femenina sub 16, las segundas han sido Clara Lluisa Llabrés y Carmen Pieras, del CMSAP y RCN Palma, que han quedado las primeras del grupo plata. La tercera plaza femenina sub-16 ha sido para Carmen Castillo y Aurora Pascual del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbria.