Saltar al contenido

Continúa el Europeo de Natación como antesala a los Juegos de Río

18 mayo 2016

Continúa el Europeo de Natación de Londres con la mayor parte de los nadadores preparándose para la prueba olímpica de Río.

La nadadora cántabra Jimena Pérez Blanco consiguió la mínima en los 800 libre para su clasificación en los Juegos Olímipicos y María Vilas también será finalista en el Europeo de Natación.

Por la mañana el Campeonato Europeo de Natación a parte de la clasificación de Jimena Pérez destacó el gran nivel en las series de la danesa Mie O. Nielsen (59.26) y la húngara Katinka Hosszu (59.38) batieron repetidamente el récord del Campeonato en las series de 100 espalda.

europeo de natacion 3

La otra española participante en la prueba, María Vilas, no consiguió el mínimo para clasificarse para los Juegos Olímpicos, aunque ya tiene asegurada hace meses su participación en las series de los 400 estilos en Río de Janeiro.

En todo caso, las marcas conseguidas por ambas nadadoras aseguran las dos primeras finalistas españolas en este Europeo que se disputa en Londres.

En la jornada matinal también participaron dos nadadores españoles más: Carlos Peralta (200 mariposa) y África Zamorano (200 estilos).

El malagueño se ha clasificado con solvencia para las semifinales de los 200 mariposa tras imponerse en su serie de clasificación del Europeo de natación que se disputa en Londres.

Peralta, que ya tiene desde hace meses la mínima para competir en esta prueba en los Juegos de Río de Janeiro, nadó en 1:58.28, muy lejos de su plusmarca nacional (1:56.57) y que le convirtió en el primer español en rebajar el 1:57 en la distancia.

El mejor tiempo de las series fue para el plusmarquista europeo, el húngaro Laszlo Cseh (1:54.51), quien junto con su compatriota Tamas Kenderesi (1:54.79) fueron los únicos en bajar de 1:55.

Aquí podrás encontrar las clasificaciones completas de este Capeonato Europeo de Natación.

europeo de natación

Por otro lado, el fin de semana pasado el nadador mexicano Ricardo David Vargas logró la marca A requerida por FINA en la prueba de 1500 metros libre. Vargas logró su clasificación en el Arena Pro Swim Series que se realizó en Charlotte con un tiempo de 15:14.18. La marca A requerida por FINA en este evento es de 15:14.77. Vargas obtuvo la tercera posición en esta prueba detrás de Connor Jaeger (14:59.13) y Zane Gothe (15:13.29). De esta manera Vargas se convierte en el tercer miembro del equipo de natación olímpico mexicano.