Saltar al contenido

Conseguido el reto de realizar la travesía en tablas de windsurf desde Formentera a Dénia!!

18 enero 2012

Ocho windsurfistas de la Escuela de Vela de Formentera han conseguido el reto de realizar la travesía en tablas de windsurf desde Formentera a Dénia.

Asier Fernández, el director de la Escuela de Vela de Fomentera con Martí Juan, Sergi Escandell, Joan Carles Cardona, Mateo Sanz, Adrián Jiménez y Álex Figueiras y Jordi Crespo todos ellos pertenecientes al Centro de Tecnificación consiguieron ayer igualar la proeza atlántica que consiguió hace años su amigo Joao Fernandes que consiguió unir Madeira y las Islas Salvajes en una travesía de más de diez horas.

Ellos arribaron con sus tablas a Dénia en cuatro horas y media de travesía y tuvieron que hacer frente a la lluvia y a olas de más de tres metros; aprovecharon el fuerte viento de 15 a 25 nudos del noreste, para recorrer las 60 millas que separan Formentera de Dénia.

Con llagas en las manos y un gran cansancio en sus músculos pero felices de haber conseguido la hazaña que se habian propuesto para el 2012.

Ya cerca de llegar a buen puerto, Xavi Mayans, el único participante que navegaba con una tabla de kite-surf, se vio obligado a abandonar al sufrir un problema con los cabos de la cometa y fue recogido por la zodiac de apoyo que acompañó a la flotilla en todo momento.


Los windsurfistas llegaron a puerto bajo una cortina de lluvia a las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia y dieron por finalizado su reto en unas cuatro horas y media, llegando a Denia a las 14.30 horas.