Curiosidades del mar

¿Conoces lo que es el Blobbing? Descubre la última moda en actividades acuáticas

El Blobbing es una actividad acuática que se realiza al aire libre y que está causando furor en puntos tan distantes del planeta como Australia y Estados Unidos, país que ejerce como anfitrión de este deporte de agua.

Te enseñamos algunos de los secretos para que puedas practicar Blobbing, divertirte y sentirte seguro.

¿Qué es el blobbing o Blob Jump?

El blobbing se trata de una bolsa de aire inflada parcialmente que flota en la orilla del agua, complementada con una plataforma. La bolsa de aire tiene una medida aproximada de 10 metros de largo y dos de metros de ancho. La plataforma tiene una altura recomenda de 5 metros o 3,5 metros por encima de la bolsa de aire.

La idea original del Blobbing viene de los soldados americanos que utilizaban las bolsas de combustible que los barcos remolcaban. Como flotaban, los soldados saltaban sobre ellas en sus ratos de ocio.

¿Cómo se práctica el Blobbing?

La práctica es bastante sencilla y los resultados altamente espectaculares. Se trata de que una persona se pone en el extremo más alejado de la orilla de la bolsa de aire. En el otro extremo está la plataforma con un par de personas dispuestas a tirarse sobre la bolsa de aire.

En el momento que las dos personas se tiran desde los 5 metros de altura que mide la plataforma y caen sobre la bolsa de aire, la persona que está en el otro extremo sale proyectada potentemente hacía arriba, cayendo finalmente sobre el agua.

En este vídeo, hasta los Jackass han sabido adaptarlo a su modo de vida…

¿Hay competiciones de Blobbing?

Este deporte ha ido evolucionando y desde hace unos años existen competiciones y circuitos mundiales de Blobbing que están compuestos de un “Blobber” y dos “Jumpers”, que saltan desde la plataforma. Los saltos se puntuan por unos jueces influyendo la altura  y las piruetas que hace el Blobber.

El primer campeonato de blobbing lo organizó Blob Europa en 2011, llamándolo Blobbing Battle que recorrió diversos puntos de Europa. En la actualidad existen hasta un circuito mundial de Blobbing.

Récord Mundial de Blobbing

El récord del mundo a la mayor altura alcanzada por ser lanzado desde una bolsa de aire se estableció el 7 de junio de 2012 por el equipo alemán formado por Cristiano “Elvis” Guth (Blobber) y Christian von Cranach y Patrik Baumann (Jumpers), llegando a la increible altura de 22 metros.

¿Cúales son los mejores sitios para hacer Blobbing?

No es que exista una meca para hacer blobbing en el mundo ya que cualquier sitio puede ser bueno con tal que tengas una bolsa de aire potente, una plataforma alta y, muy importante, mucha agua alrededor algo profunda.

No obstante, existen dos destinos que se salen un poco de lo normal. Uno es Area 47, en Austria donde van a practicar este deporte los más pro´s. Area 47 es como un parque acuático con actividades poco convencionales como un tobogán que te tiras con esquis y que el equipo nacional de esquí acrobático de Austria lo utiliza para entrenarse antes de la temporada.

Otro de los destinos especiales para practicar el Blob Jump es Whitewater Express en Georgia (USA).  Un lugar de los pioneros en ofrecer el Blob Jump a sus clientes y donde hoy en día la gente sigue disfrutando en grupos, campamentos y eventos especiales.

Ver comentarios

  • hola quiero.saber donde se compra la.bolsa de aire que precio tiene por que quiero instalar una en mi ciudad desde.ya. muchas gracias

Publicado por
Sergio W. Smit

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.