Saltar al contenido

Conferencia Anual de la ISAF donde se dan las reglas de los próximos años se va a celebrar los primeros dias del mes de Noviembre

30 octubre 2012

El Consejo de la ISAF es el responsable de decidir los eventos y equipos utilizados en la competición olímpica de vela. La misma lista se utiliza en el Campeonato del Mundo de Vela ISAF y de la ISAF Sailing World Cup.

En la Conferencia Anual de la ISAF en 2010 aprobó un nuevo Reglamento definían las escalas de tiempo de proceso y para aquellos que realizan selecciones. Un año más tarde seis de los diez eventos fueron confirmados con las evaluaciones pendientes para el equipo del multicasco mixto, sculls individuales de las mujeres y el de los hombres y la tabla de eventos.

Los ensayos de evaluación tuvieron lugar en marzo de 2012 en anticipación a la próxima reunión del Consejo. Con posterioridad a la ISAF Reunión Semestral en Stresa, Italia los miembros del Consejo votaron a favor de incluir el Nacra17, 49erFX y el kiteboarding masculino y femenino.

Más de 130 propuestas han sido enviadas a la ISAF para proponer cambios en las políticas, reglamentos o normas, así como tratando de introducir otras nuevas. Este año se van a ver los debates clave en la selección de equipos y eventos para el 2016 y 2020 las competiciones olímpicas de vela, y, tras la publicación del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-2016, la sentencia de la ISAF y los libros El soporte técnico finalizará para estar disponible principios de 2013.

Para la Conferencia Anual de 2012, 23 las comunicaciones recibidas por la ISAF han ido a reabrir el debate sobre los eventos y equipos para 2016 y se discutirá tesis por los comités de expertos antes de que se hagan las recomendaciones al Consejo, el 9 de noviembre. Ahora se volvera a poner sobre la mesa el controvertido, si o el no del Windsurfing como disciplina olímpica, que recordemos España voto muy “clarivicentemente”, no, ¿os acordais. El 75 por ciento de la asamblea tiene que dar el visto bueno a una nueva votación, ya que el mundo de la vela puso el grito en el cielo contra la decisión de la ISAF y Gerardo Seeliger, pues dejaba el windsurf olímpico fuera, cuando en nuestro país están las mejores figuras del ranking mundial; solo hay que mirar el resultado de los ultimos JJ.OO. de Londres donde Marina Alabau se hizo con el oro olímpico.

En el giro final, la cola se puede ver en la Reunión General Anual de la ISAF de Autoridades Nacionales el 10 de noviembre y los miembros presentes en la Asamblea General Anual. Cualquier revisión o reglamentos modificados de la Junta General se adoptarán por una mayoria simple de votos de los presentes y los que tienen derecho a votar.