Saltar al contenido

Con vientos de 5 a 7 nudos, cerro una gran edición de la 37 Christmas Race de la ISAF en Palamos

24 diciembre 2012

Àlex Muscat ha sido el ganador absoluto del Trofeo Manuel Albalat, mientras que el trofeo de la empresa Miquel ha sido otorgado al mejor equipo juvenil se ha ido para los franceses de 470, Guillaume Pirouelle y Valentin.

Muscat por fin ha conseguido la victoria en Finn en Palamós después de terminar segundo en la general en tres ocasiones. Tomó la delantera desde el primer día y ha terminado a diez puntos del segundo clasificado, el ucraniano Andril Gusenko. El tercer lugar fue para el regatista inglés Andrew Mills.

Los regatistas franceses, Julie De Ortoll y Noé Delpech consiguieron el título en 49er mientras que el equipo español, Diego Botín y Yago López subio al podio en segundo lugar. El equipo británico constituido por James Peters y Ed Fitzgerald fue tercero en la general. Los polacos Likasz Pzrybytek y Kolodzinski Pawel fueron cuartos.

Tres mejores en Laser Standard fueron, Elliot Hanson de Gran Bretaña, Mathias Mollatt de Noruega y Stelmaszyk Jonasz de Polonia.

Dominio francés en 470 hombres con los ganadores Guillaume Pirouelle y Valentin Sipan, seguidos a un punto por Gabriel Skoczek y Nebo Achille mientras que el tercer puesto fue para Kevin Pepponnet y Julien Lebrun.

Equipo austriaco formado por Lara Vdlan y Jolanda Ogar, fueron las ganadoras en 470 femenino, el británico formado por las regatistas, Freeman y Katie Tomsett ocuparon el segundo lugar, a 9 puntos en tercer lugar quedaron las polacas Ewa Szczesna y Irmina Mrozek.

En Laser Radial femenino la victoria se la llevo Alison Young de Gran Bretaña con la francésa Amelie Riou en segundo lugar y De Kerangat en tercer lugar.

Los tres mejores equipos de la nueva clase olímpica FX son las regatistas alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz seguidas por las danesas Ida Marie Brad y Marie ThusgaardI y Johanna Sommarlund y Sofie Düring de Suecia.

El podio 420 confirman el predominio absoluto de la selección francesa, los regatistas Pierre Garreta y Michael Elliot a la cabeza desde el primer día seguido de Machetti y Dantes y Migraine y Cour, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En los chicos de Laser Radial, el ganador es Marcus Magnusson de Suecia seguido por el polaco Sebastián Kalafarski y Adrian Raczkowski.

Hubo podio español en 29er con Martí Llena y Oriol Mahiques como líderes después de haber ganado trece de los catorce mangas. El segundo y el tercero son para Carla y Marta Munté y Nilo Mas y Jordi Llena respectivamente.