Saltar al contenido

Completa la tripulacion del Team España para la Volvo

11 septiembre 2014

Team España

Iker Martínez, medallista olímpico y patrón del Team España de la Volvo Ocean Race 2014-15, ha anunciado hoy la tripulación definitiva con la que estará en la salida del evento a partir del día 4 de octubre en Alicante.

Además de nombres hechos públicos previamente para el Team España, como Xabi Fernández, con quien Martínez consiguió su oro (Atenas 2004) y su plata olímpicos (Beijing 2008), o el también plata olímpica Rafa Trujillo (Atenas 2004), destaca el del francés Michel Desjoyeaux.

 Conocido como El Profesor, Desjoyeaux (Concarneau, 1965) es uno de los mejores navegantes del mundo, y el único en haberse llevado la Vendée Globe, la vuelta al mundo sin paradas y en solitario, en dos ocasiones (2000-2001 y 2008-2009). El bretón, actualmente involucrado también en el Team France de Copa América, participará sólo en alguna de las etapas, ocupando la posición de jefe de guardia en el Team España. De hecho, tal y como ha explicado Martínez, “el equipo español tendrá una tripulación más grande que en otras ediciones, y los tripulantes rotarán según en función de los tramos”. En total serán once los hombres liderados por el donostiarra, aunque sólo ocho de ellos, más el tripulante a bordo, navegarán en cada etapa.

 “Iker me pidió que formara parte del equipo. La idea es reunir personas con perfil diferente para hacer que el Team España  sea eficaz en el menor tiempo posible, pues, como todos sabemos, es un proyecto que se ha montado tarde”, explicaba el francés con motivo de su nombramiento oficial como miembro del Team España.

Team España

 El Profesor vuelve así a competir en una regata que ya conoce bien, y en la que debutó con 20 años, en 1985, cuando el evento deportivo más largo del mundo todavía recibía el nombre de Whitbread. Más tarde formó parte de la tripulación del Cote d’Or del legendario Eric Tabarly. Volvería dos veces más, en 1989 y 1993, aunque sólo por una etapa respectivamente y ahora el   Team España.

 Completan la tripulación del Team España, el cántabro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, con dos Volvo Ocean Race a sus espaldas, el francés Nico Lunven, el brasileño André Fonseca “Bochecha” (36), el francés Anthony Marchand (29), el lanzaroteño Carlos Hernández (27) y el británico Sam Goodchild (24). Hernández es un completo regatista que ha navegado en barcos oceánicos como el Volvo Open 70 “Maserati” (ex Ericsson 3), con el que ha batido varios récords como la travesía Nueva York-San Francisco o Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Río de Janeiro (Brasil).
El argentino Francisco Vignale (25) será, por su parte, el reportero a bordo, mientras que Marchand y Goodchild provienen del círculo de la Solitaire de Figaro, regata en solitario en la que han competido cinco y tres veces, respectivamente.