Saltar al contenido

Comienzo del Campeonato Mundial de Raceboard en Blanes

23 septiembre 2014

 Campeonato Mundial de Raceboard 

Hoy se inicia el Campeonato Mundial de Raceboard. Un centenar de regatistas de cuatro continentes estarán presentes en aguas de Blanes,

El Raceboard es la fórmula windsurf que se caracteriza en que la tabla dispone de una orza, lo que permite navegar en todas condiciones de viento, tanto en intensidad como de rumbo. Es la fórmula más técnica del windsurf, por lo que siempre ha sido la opción olímpica en este tipo de especialidad de la vela.

Es el segundo Campeonato Mundial de Raceboard de esta clase de windsurf que se celebra en España. En esta ocasión participarán más de un centenar de regatistas procedentes de Polonia, Chequia, Australia, Eslovaquia, Argentina, Bélgica, Holanda, Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Lituania.

 Campeonato Mundial de Raceboard

En el Campeonato Mundial de Raceboard, el polaco Wojcik Maksynilian es el regatista que defenderá el título de campeón del mundo conseguido el pasado año. Tendrá que disputarlo con serios rivales en esta edición: contra el actual subcampeón del mundo, Juha Blinnikka, campeón finlandés, el alemán Moritz Martin, subcampeón en el 2009 y que ha venido a Blanes muy preparado dispuesto a todo, el campeón portugués Pedro Cortes Moura, o el olímpico español Iván Pastor.

 Campeonato Mundial de Raceboard

Hay que destacar también en el Campeonato Mundial de Raceboard la participación femenina, con la australiana Joanna Sterling, campeona de Europa el pasado año, la checa Martina Hruba, subcampeona del mundo en el año 2009, Maria Antonia Dominguez, madre de olimpica Blanca Manchón y campeona del mundo en varias ocasiones.


A parte de Iván Pastor, entre los regatistas los españoles que participan, pertenecen a la importante flota andaluza y del País Vasco aparte de los catalanes: Los más conocidos que participan en el Campeonato Mundial de Raceboard son: Paco Manchón, Toni Colomar, Alex Buchu, Víctor Fernandez, Ignasi Segado, Juan José de Palacio, Fernando Lamadrid, entre otros.