Saltar al contenido

Comienzan los preparativos para la «Giraglia Rolex Cup» el proximo mes de Junio

28 abril 2011

Grupo Navega

La Giraglia Rolex Cup, una de las mas prestigiosas regatas del Mediterráneo, esta de vuelta y comenzara el proximo 19 de Junio con las tres regatas de bajura en la bahia de Saint Tropez. Los acontecimientos de bajura son un espectáculo fascinante en sí mismos y popular entre las tripulaciones como un medio para perfeccionar sus habilidades y al mismo tiempo la planificación estratégica para recuperar el ritmo de competición,  antes de la maratón en alta mar.

El final de las regatas de bajura está marcado el martes 21 de junio por una entrega de premios en la Place de l’Hôtel de Ville de Saint-Tropez. Coincidentemente, este año cae en el día de La Fête de la Musique en Francia.
 Todo esto sirve como un aperitivo suculento del legendario reto del miércoles, 22 de junio. La competición ha crecido enormemente desde 1997, año que marcó el inicio de la participación de Rolex en el evento cuando 46 barcos compitieron. El número de entradas se ha cuadruplicado en los quince años siguientes.

El ganador del año pasado el «Shochwave» (NZL) de Neville Crichton no volverá a defender el trofeo, sin embargo, el desafío en el aire, a todos los talentos de la vela. La Giraglia Rolex Cup está abierta a todos los yates de más 10-metros y regularmente atrae a más de 200 entradas. El registro actual se sitúa en los 220 equipos que participaron en 2010. El yate más grande en el año de este campo es actualmente el Esimit Europa 2 (SLO), que estuvo en la linea de honor el año pasado a pesar de tener una preparación de pocos días. Comienza como claro favorito de este año, por lo menos ha sido el primero en llegar al Golfo de Génova y la tripulación tendrá más tiempo para preparar en esta ocasión.

13945_2_grc10ka_5289

Si bien la lista de las entradas está aún lejos de ser completada, hay muchos inscritos en la Giraglia Rolex Cup. Genapi (FRA) obtuvo el segundo lugar general en 2009; Sagamore (EE.UU.) fue el sexto barco en cruzar la línea de ese mismo año; Crispo Maya, Lucio (ITA) quedó en tercer lugar en el Mini-Maxi clase 2008 combinado y en los resultados de bajura, mientras que MAD IV (FRA) ganaron la regata costera en 2006. Por otro lado Near Miss (SUI) llega con una importante reputación al Giraglia, después de haber dominado las regatas de bajura en 2004 y terminando tercero en la general en la regata de alta mar en ese mismo año.

Génova, con su gran puerto industrial y la historia marítima imperiosa, es en cierto modo la antítesis de la calma de Saint-Tropez. Los anfitriones organizadores de la regata el Yacht Club Italiano, creen que es un telón de fondo apropiado para esta maravillosa aventura.