Saltar al contenido

Comienza segunda de las cuatro regatas de la ISAF Sailing World Cup 2013, con nuevas clases y equipos

26 enero 2013

Hoy sabado, la segunda de las cuatro regatas de la ISAF 2012-2013 Sailing World Cup se pondrá en marcha en Miami, EE.UU..

Mientras que el Nacra 17 hace su debut en la escena internacional, el 49erFX hace su segunda aparición en la Copa del Mundo ISAF Sailing. Para todos los competidores en la flota de ocho barcos, será su primera actuación competitiva en skiff femenino.

En Estados Unidos Anna Tunnicliffe se ha unido a su antigua tripulante Molly O’Bryan Vandemoer. Tunnicliffe ha navegado por sí misma y como parte de un trío en los Juegos Olímpicos y ahora está en un dúo, con el objetivo en Rio 2016.

Junto a Tunnicliffe y Vandemoer estan las italianas Giulia Conti y Clapcich Francesca . Ambas regatistas compitieron en Londres 2012 con Conti en 470 y Clapcich dio el salto de Laser Radial a la 49erFX. Con muchas horas de entrenamiento de invierno detrás de ellas en el Lago de Garda, sus preparativos podía ayudarlas a subir al podio.

Martine Grael y Kunze Kahena (BRA) recientemente ganaron el oro en el Campeonato de América del Norte 49erFX A. A pesar de los primeros éxitos en el barco Grael sabe donde donde estan sus rivales.

Tres equipos de Canadá, Erin Berry y Danielle Boyd , L aura Borden y Alary Marie-Pier y Kristine Williams y Braem Jen se unirán a la flota de Estados Unidos que tendrán a Allison Blecher y Scutt Helena y Lane, Kristen y Carapiet Molly .

En 49er el olímpico portugués Francisco Andrade se ha asociado con André Fonseca para enarbolar el pabellón de Brasil en Miami, mientras que Suecia en 470 olímpico Sebastián Östling hace una transición entre 470 y 49er navegando con Kalle Torlen . Ambas tripulaciones estan entre los 14 nuevos participantes que naveguen en Miami.

La Irlandesa Annalise Murphy, intentara conseguir su ambicion en Rio 2016 comenzando por Miami después de haber estado tan cerca de la gloria en Londres 2012.

Junto a Murphy en la flota World # 8 estara Tatiana Drozdovskaya (BLR), quien a los 34 y con cuatro Juegos Olímpicos detrás de ella está iniciando el camino familiar para los Juegos Olímpicos.

En apenas 24 años, Juan Ignacio Maegli (GUA) es uno de los atletas más experimentados de la flota de Laser y ha representado a Guatemala en los últimos dos Juegos Olímpicos. Con una buena actuación en Londres 2012 será uno de los favoritos de la joven flota Miami.

Entre los participantes láser finalistas de 2011 ISAF Youth World, estan Zan Luka Zelko (SLO) y Giovanni Coccoluto (ITA). Son representantes de sus paises y querrán brillar en el sol de Miami.

En la flota de 30-Finn de Miami y contará con tres de los mejores del mundo en el ranking ISAF. World # 1 Brendan Casey (AUS) entrará en la regata como favorito tras haber ganado el oro en la ISAF Sailing World Cup Melbourne en diciembre. Sin embargo, con mucha experiencia, que incluye World # 3 le sigue, Zach Railey (EE.UU.), World # 4 Caleb Paine (EE.UU.), Bruno Prada (BRA), Jorge Zarif (BRA) y Greg Douglas, con estas figuras, la competencia por los puestos de podio será feroz.

De nuestros Atletas sabemos que la windsurfista sevillana blanca Manchon prepara en aguas de Florida la segunda etapa de la ISAF Sailing World Cup, que arranca el lunes.Lo mismo que nuestra campeona Marina Alabau. En cuanto a los atletas masculinos estaran Ivan Pastor en RS:x Joaquin Blanco en Laser .