Saltar al contenido

Comienza la temporada 2012 de la Extreme Sailing Series en Oman

28 febrero 2012

El nuevo patrón de Oman Air, el estadounidense Morgan Larson, tuvo un gran arranque en su debut en las Extreme Sailing Series. Larson cuenta con 3 America´s Cups y 6 campeonatos mundiales en su haber, pero pocos podían prever el resultado de hoy que terminó con Oman Air en lo más alto de la clasificación junto al equipo favorito de Groupe Edmond de Rothschild. “La verdad es que no sabía lo que podría pasar y sabía que había un montón de equipos con talento. Este formato me va bien”, dijo Larson.

Desde el miércoles y hasta el viernes la flota de ocho Extreme 40 competirá en formato estadio cerca de la playa y enfrente del complejo residencial conocido como The Wave, residencia de Oman Sail. Puede seguir la acción en directo en la página web oficial desde las 1130GMT durante los próximos tres días.

La pregunta que todo el mundo se hace es ¿quién ganará este campeonato? El equipo francés Groupe Edmond de Rothschild con Pierre Pennec en cabeza es conocido por su rendimiento y ha terminado en segunda posición en los últimos dos años. “Ganamos aquí el año pasado y siempre está bien marcar tu territorio así que ser competitivo durante el primer día es buena señal”, dijo el trimmer Hervé Cunningham.

Con un viento de entre 6 y 10 nudos las condiciones en el campo de regatas no fueron del todo desafiantes y pronto Pierre Pennec tomó el control de la regata con dos victorias. La cuarta manga de la jornada aportó la nota dramática de la jornada cuando Max Bulger, el quinto tripulante de Oman Air, se cayó al agua. El incidente quedó en un susto y el tripulante fue rápidamente rescatado.

El último equipo en unirse a la flota de Extreme Sailing Series, los daneses Team Trifork, se estrenaba en aguas omaníes. “Es difícil y tenemos mucho que aprender pero nos lo hemos pasado bien. Terminamos terceros en una de las mangas y hemos permanecido en la pelea todo el tiempo”, comentó el co-patrón Jes Gram-Hansen.

Clasificación de las Extreme Sailing Series 2012 Acto 1, Muscat, Omán Día 1, 6 mangas (28.2.12)

Posición / Equipo / Puntos

1 Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec / Jean-Christophe Mourniac / Hervé Cunningham / Bernard Labro / Adeline Chatenet 36 puntos

2 Oman Air (OMA) Morgan Larson / Will Howden / Charlie Ogletree, Nasser Al Mashari, Max Bulger 36 puntos

3 GAC Pindar (GBR) Ian Williams / Mark Ivey / Mark Bulkeley, Adam Piggot / Andrew Walsh 34 puntos

4 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hashim Al Rashdi, Rachel Williamson 30 puntos

5 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Graeme Spence, Pierre Le Clainche 26 puntos

6 ZouLou (FRA) Loick Peyron, Philippe Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Bruno Jeanjean, Antoine Joubert 22 puntos

7 Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Tanguy Cariou, Nils Frei, Yves Detrey, Pierre-Yves Jorand 17 puntos

8 Team Trifork (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner, Pete Cumming, Simon Hiscocks, Jonas Hviid 15 puntos