Saltar al contenido

Comienza la séptima edición de la anual World Yacht Racing Forum

9 diciembre 2014

World Yacht Racing Forum

Más de 200 delegados y más de 50 ponentes que abarcan diecisiete países están en Barcelona para la séptima edición de la anual World Yacht Racing Forum, que comparte el edificio con el Simposio del Diseño y Tecnología Yacht Racing. La conferencia de dos días han atraído una vez más figuras líderes, expertos y personalidades de vela de todo el mundo.

 El World Yacht Racing Forum, comenzará el miércoles 10 de diciembre con presentaciones y sesiones de enfoque, entre otros en el desarrollo de la navegación en los mercados emergentes, el patrocinio y medios de comunicación.

Paralelamente World Yacht Racing Forum, se celebrara el Simposio de Diseño y Tecnología Yacht Racing que examinará donde la tecnología de las regatas puede adaptarse para aprovechar las oportunidades comerciales en otros sectores. Otras sesiones se centrarán en el impacto efectivo de la I + D, los últimos acontecimientos emitidos desde la Copa América, láminas y barcos voladores, velas rígidas y nuevos materiales.

 El Simposio trae un importante contrapunto técnico a las discusiones comerciales que se producen en el World Yacht Racing Forum. Aquí es donde los líderes de la industria en el diseño, la ingeniería y la cuota de fabricación, dan sus puntos de vista sobre el estado de la tecnología punta utilizada en cascos, cubiertas, apéndices, aparejos y velas para su uso en el contexto de las regatas de altura y de bajura.

 El World Yacht Racing Forum en el segundo día debatira el futuro de las regatas de yates desde el punto de vista comercial, así como un punto de vista técnico. Los temas debatidos incluirán las claves para el desarrollo de una clase de éxito, la participación a través de medios digitales, o la internacionalización de las regatas en solitario.

 Personalidades clave que participan en el Foro y el Simposio incluyen Sir Keith Mills, Pepe Ribes, Bertrand Cardis, Lingling Liu, Bryan Ganar, David Brabis, James Dadd, James Pleasance, Dobbs Davis, Hervé Favre, Alistair Fox y muchas otras personalidades clave de la industria de las carreras de yates.

 La Mirabaud Yacht Racing Image 2014, concurso fotográfico anual y exposición que busca reconocer la mejor imagen regatas tomada durante el año, y la que mejor representa la esencia y la emoción de las regatas como deporte, será anunciada y celebrada durante el Foro, el jueves 11 de diciembre Mientras que el jurado internacional ya ha elegido el «Imagen del