Saltar al contenido

Comienza la regata clasica de Asia, la Rolex China Sea Race

16 abril 2014

Rolex China Sea Race

Los ultimos preparativos para la 27 ª Rolex China Sea Race ya estan listos, la competición extraterritorial principal de Asia, que comienza hoy miércoles, 16 de abril.

Se espera que una flota de 34 barcos de ocho países estén en la línea de salida en el puerto de Victoria, Hong Kong ante una regata de 565 mn. a través del Mar del Sur de China hacia la Subic Bay en Filipinas .

 “La Rolex China Sea Race es sin duda nuestra regata oceánica más importante y más conocida «, explicó Joachim Isler Comodoro del Real Club Náutico de Hong Kong. «Tenemos competidores de todo el mundo y es la primera vez que hemos roto el umbral del 30 barcos en este milenio. En cuanto a las condiciones, pueden ser de medias a ligeras. Puede ser duro para los equipos en términos de paciencia en los puntos donde el viento sea muy ligero. » Isler, es también co-patrón del 41 pies, Ambush y va a tomar parte en la regata por octava vez .

Rolex China Sea Race

 Entre los participantes internacionales las tripulaciónes son predominantemente estadounidense a bordo de TP52 Lucky, Brian Ehrhart, ganador del 2010 Rolex Middle Sea Race. La tripulación del Lucky incluye al navegante australiano Adrienne Cahalan, ganador en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart a bordo del 100 pies Maxi Wild Oats XI . «Lucky se enfrentará a una fuerte competencia, teniendo dos TP52 rivales, el Freefire y Standard Insurance Centennial, este último patroneado por Ernesto Echauz ( ganador en 1998 y 2008 ) .

 Geoff Colina patroneando a Genuine Risk ganador en 2012 tiene el objetivo de repetir su actuación, esta vez a bordo de 72 pies Antípodas (GBR). » La Rolex Middle Sea Race es una regata oceánica real en el verdadero sentido de la palabra «, explicó Hill. «Es muy difícil en términos de las condiciones y una verdadera prueba de la náutica y la experiencia. » Genuine Risk sigue siendo el favorito para la victoria en tiempo real en el 2014.

Rolex China Sea Race

El defensor del título es Jonathan Mahony con su Humphreys 42 Zanzibar, que tiene ganas de empezar donde terminó en el 2012. » Nos inscribimos para la Rolex China Sea Race del 2014 en la primera media hora de la publicación del Anuncio de Regata «, explicó Mahony . «Hemos navegado juntos durante diez años o más y nos conocemos bastante bien. Por lo general en esta regata se comienza con el clima frío en Hong Kong, despues se pone más y más caliente . » Ningún barco ha defendido con éxito su título Rolex China Sea Race desde mediados de la década de 1960, un desafío de enormes proporciones como Mahony admite: » las probabilidades están en contra de nosotros, probablemente porque la flota es más grande y más fuerte esta vez, e incluye muchos de los antiguos ganadores. «

Uno de esos ex ganadores de la Rolex Middle Sea Racev es el veterano, Neil Pryde, que compitió por primera vez en la Rolex China Sea Race en 1968 y tiene como objetivo añadir uno mas, a su impresionante recorrido de honores Rolex China Sea Race.

El récord a batir fue creado por Karl Kwok en su Volvo 60 Beau Geste ( tiempo transcurrido 47 horas , 43 minutos y 7 segundos ) en 2000.

 El 2014 Rolex China Sea Race se inicia a las 13:20 hora local. La regata está organizada por la Royal Hong Kong Yacht Club ( RHKYC ) y ha sido patrocinado por Rolex desde 2008