Saltar al contenido

Comienza la International Sailing Canoe Worlds Championship en San Francisco, USA

12 septiembre 2014

International Sailing Canoe Worlds Championship

Regatistas de Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y los EE.UU. se hán reunido en el Richmond Yacht Club, para la International Sailing Canoe Worlds Championship.

La palabra «canoa vela» puede evocar imágenes de una nave obsoleta, pero la clase IC compite por la New York Challenge Cup, creada en 1885 es el segundo trofeo de vela internacional más antiguo del mundo después de la Copa del América. Sin embargo, al igual que los barcos de la Copa América, la Internacional de Piragüismo se ha transformado en una versión de alta tecnología como su homólogo del siglo 19.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dZrv55cUmP0[/youtube]

Las principales características de la IC que compite en la International Sailing Canoe Worlds Championship, son; su plataforma eficiente, larga, casco delgado y un asiento deslizante curvo que permite que su patrón de se deslice de proa y popa, así como varios pies hacia barlovento del casco, mientras que, como un entusiasta puso , «vuela contra el viento como un estilete a través de la mantequilla», un desafío estimulante para lo mejor de los regatistas. Echa un vistazo a esta regata video promocional.

 Un diseño de 1971 al 2008, la Internacional de Piragüismo se convirtió oficialmente en una clase en desarrollo en 2009, que opera bajo un simple conjunto de reglas que definen la longitud del casco permisible y velas con un peso mínimo en la embarcación. El área total de la vela permitida es de 10 metros cuadrados. La característica del desarrollo de esta clase hace que la International Sailing Canoe Worlds Championship, sea particularmente emocionante ya que, además de la gran cantidad de competidores experimentados, no hay manera de predecir con exactitud si el nuevo diseño resultará más rápido o funcionar mejor en la bahía de San Francisco.

International Sailing Canoe Worlds Championship

El Campeón del Mundo, Chris Maas (EE.UU.), creador del diseño «Super String Theory» IC, puede ganar el International Sailing Canoe Worlds Championship, si no sopla el viento con demasiada fuerza. Otros seis regatistas están compitiendo el diseño Maas, incluyendo Pedro Ulman (GER), que terminó segundo en el ultimo Mundial